Viernes, 19 de abril de 2024. Año 15º
W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzqzl2ltywdlbi5wbmcixv0
martes 09/01/2018

Vacaciones, escapadas y experiencias: qué buscarán los turistas argentinos durante el 2018

Descarga

Ya comenzó la temporada de verano, y las personas que todavía no se marcharon planifican los lugares para conocer este año, y las diversas experiencias que teñirán de aventura sus viajes. Gastronomía, escapadas, y destinos no tradicionales, los ejes del turismo que se viene

Muchos viajeros ya comenzaron sus tan esperadas vacaciones, y otros tienen planificados sus viajes y escapadas de verano. Ya sea en la Costa Atlántica u otros destinos locales, o ciudades y rincones del mundo de lo más variados, los argentinos buscan en los viajes escapar de la rutina y relajar mente y cuerpo luego de un año laboral intenso.

Lo cierto es que irse de vacaciones ayuda a renovarse. Según un informe de Expedia, cuando los argentinos regresan de las vacaciones, la mayoría (70%) se siente menos estresado, más feliz (60%) y más productivo (45%). La mitad de los argentinos afirma que se siente más cerca de su pareja después de un viaje juntos.

Según un relevamiento realizado por Airbnb, las reservas para la primera mitad del 2018 pronostican un año muy interesante en cuanto a turismo. En el caso de los viajeros argentinos, muchos comenzaron sus vacaciones junto con las Fiestas, disfrutando de la Navidad y Año Nuevo en algún punto del país o del mundo.
Otros, en cambio, optarán por viajar a principios del 2018. Sea cual sea la elección de las fechas, lo cierto es que la gran mayoría seguirá la tendencia y disfrutará de las vacaciones de verano en algunos de los principales destinos que más crecieron en reservas en el último tiempo.
Como confirman estos datos, una vez más Mar del Plata es uno de los destinos más elegidos por los argentinos, aunque también se presenta como un destino que despierta interés a nivel mundial para el 2018. “La Feliz” está dentro del top 20 de destinos que son tendencia en Airbnb, en un ranking liderado por las ciudades de Gangneung en Corea, Bournemouth en el Reino Unido y Edmonton en Canadá.

Mar del Plata también es un destino muy elegido no sólo durante las vacaciones, sino también para escapadas durante todo el año, fenómeno que se repetirá durante el 2018. Según datos de Alquiler Argentina, las escapadas no son una tendencia que se nota sólo durante los feriados largos, sino que se puede observar durante todo el año, en especial durante el verano, ya que, por cuestiones económicas la mayoría de los argentinos se va de viaje por menos de una quincena. De acuerdo a sus proyecciones, este año los destinos más elegidos son rincones de la Costa Atlántica (29%), Córdoba (20%), Brasil (16%), Patagonia (11%), Norte Argentino (6%) y Chile (4%).

Como confirmaron los datos del Mobile Travel Report de KAYAK: “A diferencia de casi todos los otros países de Latinoamérica analizados, los argentinos tienden a buscar más viajes de una o dos semanas. Los viajes largos de más de un mes son poco frecuentes en toda América Latina. Queda claro que, ya sea por la falta de tiempo o por la falta de presupuesto, los argentinos no suelen realizar viajes por largos períodos de tiempo”.
fuente:infobae/turismo

Notas

Auspiciantes

W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzyzl2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzi2l2ltywdlbi5kuecixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzqxl2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzcvaw1hz2vulmpwzyjdxq W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzi5l2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlze5l2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzgvaw1hz2vulmpwzyjdxq W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzqyl2ltywdlbi5wbmcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlze1l2ltywdlbi5nawyixv0