martes 09/04/2019
Londres de lujo: un recorrido con estilo por las experiencias más sofisticadas de la capital inglesa
Gastronomía, arquitectura, moda, teatro, literatura. Esta ciudad ofrece experiencias elegantes y glamorosas para todos los gustos. Una ruta imperdible por el costado más trendy de London Town
Irse de lujo por Londres puede parecer redundante. La propia ciudad es un desborde de elegancia y estilo, que se ha reconvertido muchas veces, conservando sus genes genuinos, pero también ha sabido subirse a las vanguardias para convertirse en el mascarón de proa del mundo trendy en todas las gamas imaginables.
Cultura, experiencia gastronómica, teatro, museos, literatura, arquitectura… las posibilidades son tantas que abruma. Hoy elegimos los lugares que no es posible perder para codearte con las personalidades más trendy. Barrios, tiendas, hoteles, restaurantes. Todo lo más nuevo que te vas a encontrar en Londres esta temporada.
Comenzando desde arriba
El diseño minimalista es una opción que no siempre se contempla al pensar en Londres. Sin embargo entre los pisos 34 y 52 de The Sharp, la mítica construcción de Renzo Piano acogen la primera parada. Shangri-La, At The Shard un hotel que deja ver la ciudad como un dron desde todas sus ventanas. La propia habitación, los restaurantes y el sitio de desayuno aseguran vistas únicas e irrepetibles. Estar “del otro lado” del Támesis, permite una serie de recorridos trendy. Primer paso: el Tate Modern, con una reunión explosiva de arte contemporaneo: Kandinsky, Duchamps, Dalí, Miró, Pocasso, Pollock, Warhol, Man Ray…
Un barco une cada 40 minutos con el Tate Britain y permite cruzar el Támesis, aunque también se puede optar por cruzar l puente que arriba a la Catedral de San Pablo, uno de los perfiles más reconocibles de la urbe. El el edificio más antiguo de la Tate se pueden recorrer más de 500 años de arte británico, realizado por los artistas locales más representativos.
Pasear para comprar
Hay un lujo particular en los mercados de la ciudad. El recorrido allí es cool y de tendencia. Es un modo sencillo de introducirse en la vida local habitual y mezclarse con la cotidianeidad londinense, como el Portobello en Ladbroke Grove, el Borough Market, cerca de London Bridge, donde es posible disfrutar de platos locales increíble, y del lado este el Columbia Market y el Roman Road Market.
El más famoso, puertas fuera de Gran Bretaña, es Nothing Hill. Gracias a las aventuras de Hugh Grant y su pequeña librería de textos de viajes, una tradición de compras inglesa ha traspasado fronteras. Allí la vida se experimenta, no sólo se compra. No sólo está en la calle, sino en los locales que se encadenan en el recorrido. Lo más mágico es la diversidad. No sólo en los artículos, sino en los estilos.
Aunque los espacios fashion en Londres son difíciles de circunscribir porque atraviesan la ciudad, dos son las calles ineludibles: Bond Street, para los que buscan tiendas de lujo y Regent Street, repleta de tiendas de moda.
El sello luxury obliga a cuatro clásicos de la ciudad. Alexander McQueen ganó innumerables premios por su atrevida colección de moda vanguardista. Fue uno de los mejores diseñadores de Inglaterra. La tienda en 4-5 Old Bond Street es un testimonio de sus creaciones que ofrece una amplia gama de indumentaria.
Las colecciones de Stella McCartney (30 Bruton Street, Mayfair) ha volcado su diseño a piezas con conciencia por cuidado del medio ambiente. Entre ellas incluye prêt-à-porter para mujer, accesorios, lencería, gafas, fragancia, una colección para niños y calzado deportivo.
Vivienne Westwood (44 Conduit Street, Mayfair) es sinónimo de esta ciudad. Será una experiencia única recorrer los estantes de una de las cabezas más creativas de Londres. Ha diseñado desde la década de 1970.
La tienda insignia de Victoria Beckham (36 Dover Street, Mayfair), está diseñada para mostrar sus diferentes colecciones, que incluyen prendas listas para usar, accesorios, gafas y su reciente colaboración en maquillaje con Estée Lauder. Moderna y espaciosa pone la ropa en el centro del escenario, y todas las compras se realizan a través de iPads en lugar de cajas.
Burberry (165 Regent Street), fundada en 1856, es una marca de lujo icónica, que de la mano de Christopher Bailey ha revolucionado el mercado con campañas publicitarias brillantes con nombres conocidos como Eddie Redmayne y Emma Watson.
Fuente: infobae