Jueves, 28 de marzo de 2024. Año 15º
W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzyyl2ltywdlbi5qcgcixv0
lunes 17/06/2019

La historia de Epecuén y Carhué: luego de 34 años, reabrió un parque termal con propiedades similares al Mar Muerto

Carhue4

Un mega complejo termal se inauguró esta semana en Carhué que usa las aguas del mítico lago Epecuén. La historia de un pueblo que tuvo un sueño y lo cumplió luego de una tragedia que ocurrió décadas atrás

Un lago con aguas similares a las del Mar Muerto. Un complejo termal que una ciudad siempre soñó y que ya daba por perdido luego de intentos frustrados, una y otra vez.

La historia es potente. Después de 34 años, un grupo de hoteleros que perdieron todo en la inundación de la Villa Epecuén inauguraron un parque termal con 12 piletas y spa que usa las aguas del lago Epecuén.

¿Por qué es tan significativo para sus habitantes? Allá por 1985, una inundación arrasó con la Villa Epecuén, un ícono turístico de la zona en esa época, con turistas que llegaban para disfrutar de las propiedades del agua termal.

Desde ese entonces, las personas soñaron con volver a tener un centro termal para recibir a los viajeros. Esta vez, el parque termal estaría en la propia Carhué una ciudad ubicada en el interior de la provincia de Buenos Aires, y cabecera del partido de Adolfo Alsina.
Pero el camino fue largo. En el medio, Carhué fue desarrollándose turísticamente, con hoteles de todo tipo. Finalmente, fue un grupo de empresarios locales los que se juntaron para hacer la inversión que requería un complejo de estas características.

“Esta obra cumplió el sueño de toda la comunidad de Carhué, es un antes y un después para el turismo local”, explica Rubén Besagonill, uno de esos inversores que tiene un hotel con piletas de agua termal en la ciudad y uno de los que había perdido todo en la inundación de 1985.

“El Parque marca un hito en la utilización de nuestro recurso termal. Además, reviste una importancia significativa para aquellos prestadores hoteleros que no cuentan con piscinas ni servicios de spa”, expresó el Intendente de Adolfo Alsina, David Hirtz.
“Estamos trabajando fuertemente en el turismo termal como atractivo y experiencia para los viajeros. En nuestro país hay una gran oferta de este producto, 17 provincias suman opciones para el disfrute”, comentó Alejandro Lastra, secretario de Desarrollo y Promoción de la Nación, que estuvo en la inauguración.

¿Qué hacer en un viaje al parque? las aguas del lago Epecuén son únicas en el mundo por sus propiedades. Lo que se inauguró fue el primer módulo de piscinas termales, una gran piscina dividida en tres partes: dos laterales para permanecer de pie, flotar, y moverse; y una gran piscina central que se asimila a un gigantesco jacuzzi.

También cuenta con un sector previo a la pileta para reposar, y un gran solárium en la planta alta. El complejo funcionará todo el año de martes a domingo. Para alojarse hay hoteles, complejos, cabañas y hasta hostels. El imperdible: avistaje de aves en el lago, donde vive tercera colonia de flamencos más grande de América. Lo principal: el relax. Por su tranquilidad y las aguas del lago es un lugar ideal para relax, belleza y bienestar.
Fuente: infobae

Notas

Auspiciantes

W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzqxl2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzgvaw1hz2vulmpwzyjdxq W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzcvaw1hz2vulmpwzyjdxq W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlze5l2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzi2l2ltywdlbi5kuecixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzi5l2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlze1l2ltywdlbi5nawyixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzyzl2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzqyl2ltywdlbi5wbmcixv0