jueves 21/02/2019
Una startup china presentará un SUV eléctrico para competir contra Audi, BMW y Mercedes-Benz
El Aiways U5 se exhibirá en el próximo Salón de Ginebra, en marzo. Tendrá una autonomía de más de 460 kilómetros y mucho lujo
Las automotrices chinas cada vez avanzan más al ofrecer productos de calidad para competir con las históricas marcas europeas y estadounidenses. Pero no son las únicas en esta carrera, diversas empresas más pequeñas también se lanzan a fabricar vehículos, en algunos casos con buenas perspectivas.
Es el caso de Aiways, una startup china que tiene listo un revolucionario SUV eléctrico. El objetivo es desembarcar en Europa y convertirse en una opción real a las marcas de alta gama como Audi, BMW y Mercedes-Benz. La clave: ofrecer un producto 100% eléctrico, lujoso y técnicamente de avanzada.
Su primera característica ataca el histórico punto de discusión acerca de los eléctricos: la autonomía. El U5 se presentará en el próximo Salón de Ginebra, Suiza, el 5 de marzo. El mismo podrá circular entre 460 y 560 kilómetros con solo una carga, según afirman sus fabricantes. La cifra exacta dependerá del paquete de baterías que elija el cliente.
Aiways es de Shanghái y se especializa en inteligencia artificial y motores eléctricos. El U5, inicialmente, no será de tracción integral, solo ruedas delanteras, posee 140 kW y 315 Nm de torque máximo.
Este modelo mide 4,68 metros de largo, por lo que se trata de un SUV mediano, del tipo del Audi Q5 o BMW X3. Las baterías, que están ubicadas en el piso del vehículo son de 63 kWh.
Adentro todo es futurista: cuenta con pantallas tanto detrás del volante como en la consola central. Las primeras, que ofician de tablero de instrumentos, están divididas en tres. Allí se visualiza la información más relevante para la conducción, como el navegador. En la del centro se encuentra todo lo que es entretenimiento.
El interior del U5 se caracteriza por su diseño futurista
La versión definitiva de este SUV tiene dos filas de asientos y cinco plazas, una configuración familiar que, aseguran, incorporará todo el lujo y el confort para hacer más placentero el viaje.
El U5 se fabrica en Shangrao, en la provincia china de Jiangxi. Por el momento no hay información sobre el precio que tendrá cuando arribe a los concesionarios europeos.
Fuente: infobae