lunes 27/08/2018
Una oficina transformada en un luminoso apartamento estilo loft
Dar una segunda vida a una antigua oficina de 135 metros cuadrados en el Eixample barcelonés para convertirla en un lujoso apartamento de alquiler, ese fue el objetivo de la gran reforma que reordenó los espacios y aprovechó la luz natural al máximo.
Dar una segunda vida a una antigua oficina del Eixample barcelonés para convertirla en un lujoso apartamento de alquiler fue el encargo que recibió el estudio JEEV Arquitectura, dirigido por el arquitecto Joan Enric Ejarque Velázquez. 135 metros cuadrados con una distribución inicial poco funcional, dividida en pequeños compartimentos, y con techos cubiertos por placas de iluminación fluorescente.
El arquitecto vio las posibilidades de la construcción, empezando por su fantástica y céntrica ubicación, y transformó la oficina en un moderno apartamento de aire industrial y ambientes fluidos. En la reforma integral se han recuperado los techos abovedados y las paredes originales para conseguir la sensación de apertura y darle un toque industrial a la vivienda. El salón, la cocina y el comedor se han unificado en un sólo espacio diáfano que tiene salida a un balcón con vistas a la Casa Batlló.
La luz natural fluye por toda la estancia principal y se distribuye hacia las habitaciones mediante una pasarela blanca que da a un característico patio del Eixample. Entre los materiales, mármol, cerámica, madera y microcemento, que se mezclan con muebles minimalistas. El suelo de madera rojiza añade un toque extra de calidez a la vivienda. En conjunto, el apartamento adquiere un aire industrial neoyorquino en pleno centro de Barcelona.
Fuente: micasarevista.com