Jueves, 20 de septiembre de 2018. Año 9º
W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzqzl2ltywdlbi5wbmcixv0
miércoles 28/02/2018

Paisajes de película y belleza inhóspita: el gran salto que dio la Patagonia para ser uno de los destinos más deseados

Los%20glaciares%20patagonia

Ubicada al sur de la Argentina, comprende una variedad de climas, paisajes y fauna que la convierte en uno de los lugares más concurridos por los turistas. Desde montañas, bosques y ríos para disfrutar de distintas actividades en cualquier estación del año, hasta el mundial de motocross que se llevará a cabo los primeros días de marzo

La feria Anato – la exposición de turismo más importante de Latinoamérica que reunió a cientos de agencias durante el 21 al 23 de febrero en Bogotá- contó con la presencia de Argentina con su stand world -friendly a través del cual se brindó información sobre los lugares más representativos del país.

De norte a sur y con su diversidad de paisajes que van desde montañas hasta bosques, las personas que concurrieron al stand tomaron cada uno de los folletos para conocer más del país de ‘los cuatro climas’.

Pero por sobre todas las ciudades y paisajes, había uno que se destacó entre todos: la Patagonia argentina. Con las múltiples actividades disponibles para hacer, sus recónditos y extremos lugares, hasta el aire puro que se respira, la Patagonia dio un gran salto en los últimos años tanto en difusión como en la mejora de servicios.

Esta región integrada por las provincias de Chubut, Neuquén, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur es uno de los lugares más concurridos por los turistas a la hora de visitar la Argentina.
“Creemos que tenemos un producto diferenciador a nivel mundial. La Patagonia es conocida en todo el mundo. En Colombia hacemos un hincapié fuerte ofreciendo este producto porque tiene nieve y frío que es justamente lo que en Colombia no tienen, ellos tienen mucha naturaleza y turismo aventura pero no tienen opción de nieve”, sostuvo Débora Calore, Coordinadora de Marketing de la Provincia de Neuquén.

Este lugar único en el mundo alberga diferentes tipos de clima y una infinitud de actividades para disfrutar, además de poseer tres patrimonios de la humanidad, junto al Glaciar Perito Moreno que es considerada ‘la octava maravilla del mundo’.

Desde ruta de los 7 lagos, trekking y experiencias gourmet en el Glaciar, hasta escalar a lugares donde los drones no llegan, estas son algunas de las tantas actividades que se pueden hacer en cualquier estación del año gracias a su excelente clima.

“Mucha gente cree que la Patagonia es solo para visitar en invierno pero en realidad ir en verano es hermoso para caminar por los bosques, por los lagos con playas divinas, como así también recorrer la costa patagónica. Obviamente el invierno es nuestro fuerte por la nieve y los deportes, pero el otoño es una gran estación para ir y deleitarse con los paisajes y colores de la vegetación”, agregó Débora Calore.

Para todo amante de los viajes, representa un destino único gracias a su belleza inhóspita. Este lugar que tiene ríos cristalinos – donde el agua se puede tomar – presenta lugares con paisajes naturales casi ficticios que parecen de película, tales como bosques y montañas.\

Entre los lugares más famosos se encuentra El Chaltén, El Bolsón, Bariloche, San Martín de los Andes y Villa la Angostura con sus gigantes pistas de ski – como el Cerro Chapelco y Cerro Bayo – Calafate y Villa Traful, entre otros.

El tren del fin del mundo

La ciudad de Ushuaia es uno de los tantos atractivos de la Patagonia. Ubicada en Tierra del Fuego, fue inaugurada en 1884 y la historia cuenta que desde 1896 funcionó un penal en la cual los presos no tenían escapatoria.
Esa cárcel hoy está convertida en el Museo del Presidio y Museo Marítimo. El ferrocarril que supo transportar a los presos ahora luce como un destino inigualable y viajar en este famoso tren llamado ‘El tren del fin del mundo’ es la mejor manera de acceder al Parque Nacional Tierra del Fuego donde la belleza se torna inquietante.

Dentro de los museos del Fin del Mundo, las galerías cuentan las historias de los valientes expedicionarios que dieron los primeros pasos sobre la Antártida y de los pobladores originarios.

Mundial de Motocross

Pero no todo queda en las actividades turísticas sino que, además, son varios los eventos nacionales e internacionales que eligen a la Patagonia como locación.

En pocas semanas, específicamente los días 3 y 4 de marzo, Villa la Angostura será nuevamente la sede del MXGP – el campeonato mundial de motocross – en donde se reunirán 80 pilotos de todo el mundo para dar comienzo y poder vivir la primera fecha del evento de motocicletas más importante del mundo.

De esta manera, el MXGP Patagonia Argentina volverá a copar el sur argentino con los mejores pilotos del planeta. Sobre el evento se pronunció Pablo Bruni, secretario de Turismo de Villa la Angostura: “Los niveles de difusión que tiene esto son casi imposibles de medir, la Confederación Internacional de motociclismo calcula que las carreras se ven 1.000 millones de veces en distintas plataformas, imaginate lo que es que hagan click 1000 millones de veces sobre algo que dice Patagonia, es algo espectacular”.

Fuente: infobae
Por Delfina Maria Carbone Mac Grath

Notas

Auspiciantes

W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzgvaw1hz2vulmpwzyjdxq W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlze5l2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzi2l2ltywdlbi5kuecixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzi5l2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzqxl2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzcvaw1hz2vulmpwzyjdxq W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzqyl2ltywdlbi5wbmcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzyxl2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzyzl2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlze1l2ltywdlbi5nawyixv0