martes 22/05/2018
Málaga, la nueva ciudad del arte
La ciudad que vio nacer a un genio como Pablo Picasso, Málaga, está reinventando el concepto de ciudad que teníamos sobre ella, apostando, cada vez más, por el arte, la cultura y el patrimonio artístico. Por eso es buena época para visitar la ciudad malagueña y perderte por entre sus calles y sus gentes.
Durante muchos años se ha relacionado Málaga con el turismo británico y alemán que visitaba la ciudad para degustar las frituras, los espetos, el vino dulce y disfrutar del sol y la playa de la Costa. Esto no ha cambiado. Sin embargo, la ciudad ha sabido buscar otros huecos en los que hacerse nombre y, por suerte para todos, tienen que ver con el arte y la cultura. Estos son algunos de los lugares que no te puedes perder si viajas a la capital de la Costa del Sol.
El Centre Pompidou es el primero que se ubica fuera de Francia y lleva directamente el arte parisino a la capital malagueña. Fue abierto en 2013 y hoy en día es todo un referente del mundo artístico que rodea la ciudad. Como explican en la web de Málaga Turismo, “la colección permanente se articula en cinco temas: las metamorfosis, el cuerpo en pedazos, el cuerpo político, autorretratos y el hombre sin rostro”