Viernes, 19 de abril de 2024. Año 15º
W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzyyl2ltywdlbi5qcgcixv0
lunes 04/12/2017

Convocatoria masiva de Bruno Mars en Argentina

Bruno-820x385

Por una apuesta que cumplí, me fui a ver a Bruno Mars al Estadio Único.
Me desafiaron de que no la conseguía.
“Conseguila, así vamos juntos” me dijeron. Y así fue que moví todos mis contactos y me acredite, sin saber con qué me iba a encontrar. De hecho les parecía raro de que solicite esa acreditación.

Pese a mi pensamiento rockero, a toda la gente que le contaba que iba a ir a ver a Bruno Mars, me miraban con palabras de admiración. Fue que la noche anterior en un asado con mis compañeros de la secundaria. No podían creer que vaya a ver ese espectáculo y me decían que ellos también querían ir.
Así que el día del show me levante temprano, me pasó a buscar un amigo, fuimos almorzar y como él se tenía que ir a trabajar a capital me dejo a un par de cuadras del estadio. Busque mi acreditación y me dispuse a realizar la fila como corresponde.

Entre cuando arrancaron a tocar Lo’ Pibitos que ya los conocía y fui a verlos varias veces y de echo labure con ellos haciéndolos conocer acá en La Plata, con la Productora La Teca. Los hicimos tocar en el 2015 en una casa, para 150 personas y luego un Lucamba y guajira para 350. Este año la banda creció muchísimo y toca por todos lados. Recuerdo una vez de ir a verlos a Parque Leloir en un evento privado. Luego de hacerles notas en conferencia de prensa y en La Radio los veo tocando con Bruno Mars , realmente un lujo.
Por otro lado y especialmente DNCE, el nuevo grupo de Joe Jonas, que pese a mi ignorancia ya pensaba que era Bruno Mars, porque todo el estadio cantaba, tenía mucha energía y saltaba los temas.
La contundencia entusiasta que estaba por desatar Bruno Mars y sus Hooligans se acercó por momentos a la nerviosismo colectivo.
La espera finalizó a las 21.25, cuando se apagaron las luces y el estadio estalló
Las coronas del 24K Magic Tour desaparecieron de las pantallas para dar paso a una gigantesca fiesta con un protagonista estelar; el hombrecito de gorra de béisbol y jersey rojo, pantalones cortos y zapatillas azules aparece en el centro del escenario y saluda
Empezó con “24K Magic”, ese tema que viene haciendo bailar a todos desde el 2016. La gente que estaba en el campo, empezó a saltar para ir mas adelante, mientras que el estadio estallaba en cada estribillo. Este campo vip era más chico , así que lo pude ver de más cerca. Siguió con “Treasure”, mezcla de funk y disco que no para de sonar en youtube, spotify, listas de reproducciones en celulares desde 2012.
La lista de temas contuvo un buen mezclado de los más grandes exitos de su carrera, con muchas canciones del disco 24K Magic pero también clásicos: hits más hiphoperas “Chunky” y “That’s what I like”, baladas como “Versace on the floor”, “When I was your man”, y las esperadísimas por el público que se avecino de todos lados con banderas, vinchas de Brasil, Uruguay
“Locked out of heaven” y “Just the way you are”, se acontecieron en poco menos de una hora y media de show que cerró a pura pirotecnia con “Uptown funk”. Reconozco que es el tema que mas conocía de este espectáculo y realmente fue una fiesta.
Respaldado por su banda, los Hooligans, con los que supo restituir un estilo que parecía olvidado o nostálgico, el new Jack swing y remezclarlo con el funk, el hip hop, e incluso el rock y el soul, Bruno Mars logró un sonido original y poderoso, que fue celebrado por las más de 50 mil personas que se reunieron en La Plata para verlo.
El estadio lleno, estaba feliz y de apoco, ordenadamente fue saliendo y perdiéndose por las calles de la ciudad. Chicas, chicos de todas las edades, se fueron felices, satisfactorias por poder presenciar a la persona que admiran. La gente bailo, canto, salto y grito como nunca, cada palabra que Bruno decía.

Notas

Auspiciantes

W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzi5l2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzcvaw1hz2vulmpwzyjdxq W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzqyl2ltywdlbi5wbmcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzqxl2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzi2l2ltywdlbi5kuecixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlze1l2ltywdlbi5nawyixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzyzl2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzgvaw1hz2vulmpwzyjdxq W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlze5l2ltywdlbi5qcgcixv0