Jueves, 25 de abril de 2024. Año 15º
W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzqzl2ltywdlbi5wbmcixv0
miércoles 11/07/2018

Convertir la terraza en refugio invernal

1531033958566

Con algunos toques adecuados se puede ganarle al frío en un espacio que se abandona durante meses del años. Elegir en forma adecuada los materiales, muebles y textiles permiten sumar un lugar de disfrute

La llegada del invierno con sus días fríos no impiden aprovechar a pleno espacios muy usados en verano, pero que suelen perder sus atractivos con los primeros fríos como son las terrazas y balcones.
Y es que con la llegada del mal tiempo las terrazas o balcones suelen quedar abandonadas a su suerte y ya no disfrutamos de ellos, ni les sacamos partido.

Por eso, para crear un ambiente para el disfrute en invierno, se sugieren algunas ideas.

LOS SUELOS

Una parte esencial a la hora de encontrarnos a gusto en el balcón o terraza es el suelo, y más si hablamos épocas tan frías. Para ello serán preferibles que en la terraza de invierno se apueste por los suelos de madera que aportarán calidez al espacio por muy pequeño que sea. O aunque el clima no sea el mejor.

Pero la mejor forma de adecuar el espacio exterior al invierno es incluir en él alfombras. Las alfombras de exterior también van ganando terreno en terrazas de invierno y ayudan a disfrutarlos todo el año.

Además cada día se pueden encontrar más opciones pensadas especialmente para exterior por lo que su mantenimiento será mínimo.

Una buena alfombra ayuda a crear el clima perfecto para las tardes invernales o los días más fríos, pues el ambiente será mucho más cálido y agradable. Si vives en una zona donde llueva bastante se debe tener en cuenta este aspecto a la hora de escogerla.

El clima es un factor muy a tener en cuenta a la hora de escoger los muebles de exterior y más si se quiere disfrutarlos en invierno. No es lo mismo si se vive en una zona donde no llueve o donde hay vientos muy fuertes.

Pero, cada vez encontramos más materiales sintéticos que imitan perfectamente a los naturales y que ofrecen una gran resistencia en todo tipo de climas.

Además de la misma belleza, aportan una durabilidad y una resistencia a los elementos muy alta en la decoración terrazas.

Una de las claves para disfrutar tu balcón o terraza en invierno será tener a mano mantas y textiles que hagan mucho más agradable nuestra estancia a la intemperie. Gruesas mantas de pelo largo para envolver largas tardes de invierno, hacen soportable cualquier ambiente por frío que sea

Con la llegada del frío se hace necesaria una buena lana gruesa que nos proteja del clima y una gama de colores más acordes con la época del año.

Si se opta por mantas de lana gruesa están de moda. Y conviene elegirlas en colores más acorde con el tiempo: grises, marrones, neutros,

Hay que tener presente que será necesario algún espacio para almacenar esos textiles cuando no los uses.

Si los dejas a la intemperie sufrirán el frío y la humedad y no serán nada agradables. Para esta función incluye algún baúl o un banco con almacenamiento en la zona de la terraza o lo más cerca posible.

LAS LUCES

Otra de las claves de cualquier espacio es la iluminación, pero si hablamos de la decoración en las terrazas o balcones en invierno aún se vuelve imprescindible.

Se trata de días muy cortos y con luz débil por lo que la iluminación deberá estar muy cuidada.

La luz tenue es la mejor opción en las zonas de relax para que nos ayude a crear un clima perfecto para conversar o relajarnos tras un largo día.

Lo ideal son las tiras de pequeñas luces como toque final perfecto a la terraza o balcón. Pero si se va a leer o hacer alguna actividad que requiera una luz más intensa, se debe adecuar a esta necesidad la iluminación.

Ora opción que da mucha calidez son los farolillos con velas o de leds son una muy buena opción.
Fuente: El dia.com.ar

Notas

Auspiciantes

W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzi2l2ltywdlbi5kuecixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlze5l2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlze1l2ltywdlbi5nawyixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzcvaw1hz2vulmpwzyjdxq W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzqxl2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzyzl2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzqyl2ltywdlbi5wbmcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzgvaw1hz2vulmpwzyjdxq W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzi5l2ltywdlbi5qcgcixv0