jueves 27/09/2018
Cómo es navegar alrededor del planeta por más de 100 días
Distintas compañías ofrecen viajes alrededor del mundo de más de 100 días de duración. Una travesía por puertos, islas y rutas legendarias
Marco Polo, Darwin, Fernando de Magallanes, Américo Vespucio: todos ellos se aventuraron, en épocas donde los mapas todavía no tenían límites, en travesías hacia lo incierto y lo desconocido. Los riesgos de sus empresas fueron incalculables, pero también su legado, que sirvió de inicio para el encuentro de culturas, rutas, destinos y nuevos horizontes.
Lejos de los riesgos e incertidumbre de esos viajes de exploración, hoy las compañías de cruceros ofrecen la posibilidad de recrear esas travesías, pero en un marco de confort, gastronomía top, diversión y relajación durante períodos que pueden superar los cien días en el mar, con paradas en puertos históricos de todos los continentes.
Claro, no es necesario realizar la totalidad del recorrido y la mayoría de las líneas que ofrecen este servicio dan la posibilidad de elegir distintos tramos, fechas y lugares de salida de acuerdo a la conveniencia de los viajeros.
El Costa Luminosa es una de las naves que realiza este recorrido a través de los continentes y cuenta con paradas en Buenos Aires. Hay 9 posibilidades a la hora de elegir recorridos, siendo el más breve de 42 días a través del Pacífico Sur y el más extenso de 107 días recorriendo Francia, España, Marruecos, Canarias, Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Polinesia, Nueva Zelanda, Australia, Indonesia.
La oferta de este tipo de propuestas seguirá creciendo: por ejemplo, otra compañía anunció este año que pronto tendrá disponible un viaje a través de 59 países, 113 puertos, con 22 estadías nocturnas en tierra y una circunnavegación total del planeta. Será el más largo de todos, con una duración total de 245 días.
El precio de la aventura
Este tipo de cruceros se considera algo así como una experiencia de “una vez en la vida”, en la que los viajeros visitarán en promedio 30 países. Dependiendo de la compañía los precios varían: cada una tiene diferentes niveles de confort y duraciones.
Los precios oscilan desde los 14.000 a los 60.000 dólares por el recorrido de mayor cantidad de días. Antes de hacer reservas por Internet, siempre es conveniente ponerse en contacto con las líneas de cruceros para averiguar detalles y organizar mejor el viaje.
Por ejemplo, existe la posibilidad de sumarse al viaje en el paso del barco por Buenos Aires y de esa manera ahorrar dinero en pasajes. Otro tema a tener en cuenta son las diferentes posibilidades con respecto a los retornos una vez que el barco llega al final del recorrido, ya que algunos paquetes los incluyen en el precio y otros no.
Tip: las empresas suelen dar beneficios extra y bonificaciones en sus ofertas de “vuelta al mundo”. Pueden ir desde créditos para consumo a bordo como opciones de pasajes o excursiones que no están disponibles en cruceros “normales”.
Fuente: infobae/turismo