miércoles 20/09/2017
Cerdeña, un paraíso italiano: sol, arena y aguas azules
Cerdeña es una de esas joyas que todavía falta descubrir en su totalidad y que tiene todos los ingredientes para un verano inolvidable: sol, arenas suaves y aguas azules. Destino ideal para quienes buscan tranquilidad pero también para los más ruidosos; la costa sarda cuenta con playas mansas e idílicas y otras preparadas para la fiesta.
Hay que tener en cuenta que las de la costa norte son las más conocidas y turísticas, debido a que cuentan con una mejor ubicación y equipamiento, mientras que otras playas se encuentran en zonas más alejadas y es necesario acceder a ellas en auto o con alguna excursión. Para ir planeando el verano, una lista con los puntos más destacados.
Playa Rosa
Al sur de la isla Magdalena, es uno de los rincones más atractivos del archipiélago. Reserva natural de aguas turquesas, el fondo marino deslumbra con miles de pequeños fragmentos de coral de color rojizo, que le dan su característico nombre. Hay que acceder en barco o con excursión.
Playa del Príncipe
A unos 15 minutos de Porto Cervo, sus aguas súper transparentes, rodeadas de abruptas rocas y arenas finas, son ideales para amantes del snorkel y el buceo. Una de las playas más concurridas.
Playa Badesi
Ubicada en el corazón del Golfo del Asinara, es una playa espectacular y destaca por la suavidad de su arena. Una de las más bonitas de la región.
Playa de San Giovanni
Situada en la misma ciudad de Alghero. Una de las opciones más recomendadas para viajar con niños, ya que cuenta con todos los servicios necesarios.
Playa del Bombarde
Cerca de Alghero, no está muy lejos de la ciudad y al mismo tiempo tiene el sosiego necesario para quienes buscan la tranquilidad.
Playa de Capriccioli
Arena blanca, ambiente íntimo y aguas de un azul intenso. Para apasionados de las calas y las playas escondidas.
Playa de Portixeddu
Se halla muy cerca del pintoresco pueblo minero que lleva el mismo nombre, por lo que la visita puede cumplir con un doble propósito. No es una playa muy concurrida, ideal para relajarse y evitar las masificaciones.
Porto Giunco
En el cabo Carbonara, en la costa cercana a Cagliari, es muy famosa ya que en ella se encuentra un estanque de agua al que acuden los flamencos cada año para reproducirse
Fuente: ambito.