Jueves, 28 de marzo de 2024. Año 15º
Tapa14

Año 3 Revista #14

Marzo/Abril

W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzyyl2ltywdlbi5qcgcixv0
martes 20/03/2012

"Estoy orgulloso de ocupar este lugar"

Quique-lombardi

En una entrevista exclusiva con Targetlp el presidente de Estudiantes de La Plata, Enrique “Quique” Lombardi, nos cuenta cuales son las prioridades de su gestión y asegura que llegar a la presidencia le cambio la vida y reconoce que su trabajo en Estudiantes es una empresa espiritual que tiene un rédito que se mide por la satisfacción del alma.

El 24 de septiembre de 2011 “Quique” Lombardi fue electo presidente de Estudiantes de La Plata con el 70% de los votos. A pocos días de asumir la bruja Juan Sebastian Verón anunció que se despediría del fútbol en la fecha 13. La primera gestión de “Quique” fue convencer al capitán que reviera su decisión y junto al plantel lograron inclinar la balanza para que estire su retiro hasta la última fecha.
Con ese tema solucionado el autor intelectual del proyecto Tierra de Campeones puso manos a la obra para concretar la construcción del estadio propio que esperan poner en marcha en 2012. Actualmente el club tiene en carpeta varias posibilidades de financiamiento que serán presentadas a los socios en una asamblea extraordinaria para que ellos decidan cual es la mejor alternativa.
En una charla exclusiva con Targetlp Quique Lombardi, nos cuenta cuales son las prioridades de su gestión y asegura que llegar a la presidencia le cambio la vida y reconoce que su trabajo en Estudiantes es una empresa espiritual que tiene un rédito que se mide por la satisfacción del alma.
Cuando asumiste dijiste que nunca ambicionaste ser presidente de Estudiantes.
¿Qué cambio para que te postularas al cargo que ocupas actualmente?.
En realidad nunca imagine ser presidente. Yo había sido dirigente, y siempre colaboré con el club haciendo los proyectos, las direcciones y donándole todo a la institución y con eso estaba satisfecho.
Después se fueron concatenando determinados hechos. Un día hablando con Sebastian de gestión moderna y de cómo yo pensaba que se tenía que estructurar el Club me dijo porque no encabezaba esa propuesta. En ese momento le dije que no, que era imposible para mí y me dijo que lo pensara.
En ese momento en lo que me comprometí es a armar la unidad y establecer un modelo de gestión para el siglo XXI. Lo primero que hice fue formar el grupo para que después ese grupo eligiera al candidato.
Fui convocando gente que fuese socia de Estudiantes y destacados en su profesión. Una vez que estuvo armando el equipo, todos me dijeron que no iban sí yo no iba como candidato a presidente, entonces asumí el compromiso y realmente estoy orgulloso de ocupar este lugar.

¿Cuándo se van reanudar las obras del estadio “Tierra de Campeones”?

Primero tenemos que firmar el fideicomiso con el Banco que se demoró un poco producto del cambio de gestión política, ahora se están acelerando los plazos y una vez que este firmado nos vamos a tomar 30 días para presentarle a todos los socios cada una de las alternativas que hay para que cuando se haga la asamblea puedan votar con conocimiento. Una vez cumplido este paso llamaremos a licitación, siempre y cuando se apruebe uno de los mecanismos que posibilitara hacerlo.

¿De dónde obtendrán financiamiento para construirlo?

Hay varias alternativas: una es un crédito a largo plazo. Otra es una sociedad con una empresa que a nosotros mucho no nos gusta porque si bien ellos ponen toda la plata, el riesgo es que sino se recupera en determinado tiempo, ellos se harían cargo del managment, por lo tanto perderíamos, sino se da, el manejo del estadio.
Otra alternativa es el fideicomiso a través del cual buscamos incorporar recursos. Este es un mecanismo seguro porque la plata que entre ahí se va a destinar exclusivamente al fin para el cual fue creado, pero no garantiza nada porque el fideicomiso en sí mismo no genera la plata.

¿Cómo convenciste a la bruja para que extienda el plazo de su retiro?

En realidad lo convenció el conjunto y los que terminaron de dar el golpe de nockout fueron sus propios compañeros. En su momento nosotros tratamos como comisión directiva representar el sentir general de los socios. Entonces hicimos lo que estaba a nuestro alcance pero más que eso no podíamos hacer.
Gracias a dios posteriormente los compañeros tomaron la iniciativa y lograron convencerlo. Yo espero que haya una bruja eterna, porque el club, no solamente el equipo, es otro con su presencia.

¿En 2012 donde jugará el torneo Estudiantes?

El primer semestre el gobernador nos garantizó que tenemos todas las fechas disponibles y el segundo semestre hay algunos recitales pero se iba a tratar de amalgamar las fecha dentro de lo posible, porque hay recitales que no se pueden cambiar las fechas.

¿Cuáles son las prioridades de tu gestión?

Lograr una racionalización administrativa con un modelo de gestión moderna altamente profesionalizada, hacer un estudiantes nacional y solidario y vamos a generar una estrategia para alcanzar los 50 mil socios.
Ya hemos logrado un acuerdo muy importante con Adidas que puso a la camiseta de Estudiantes como la tercera en el rango a nivel nacional y ahora con los sponsor, hemos duplicado lo que se cobraba antes por pecho y espalda, eso lleva tiempo pero es un posicionamiento que hay que lograr.

Quique

Versión IMPRESA

Para ver entre las notas publicadas en la versión impresa haga clic aca

Notas

Un viaje al corazón de la cordillera de los Andes

Por Joaquín Galan.Especial para Targetlp

Existen lugares insólitos en el planeta, a los que no muchos acceden y que atrapan. Ya sea por su belleza, o en mi caso, por la historia que atrapa el sitio. El Valle de las Lágrimas, ubicado en el departamento de Malargüe, Mendoza, en plena cordillera de los Andes,es conocido porque en 1972 un avión con 45 pasajeros del club Old Christians de Montevideo, se estrelló en el límite entre Argentina y Chile. Tras una epopeya de 72 días, sólo 16 chicos sobrevivieron. Hace 40 años, entonces, nacía el Milagro de los Andes.

Auspiciantes

W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzcvaw1hz2vulmpwzyjdxq W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzyzl2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzi2l2ltywdlbi5kuecixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzgvaw1hz2vulmpwzyjdxq W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzqyl2ltywdlbi5wbmcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlze5l2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlze1l2ltywdlbi5nawyixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzqxl2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzi5l2ltywdlbi5qcgcixv0