Jueves, 28 de marzo de 2024. Año 15º
Targtet20web_p%c3%a1gina_01

Año 3 Revista #20

Mayo/junio

W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzm0l2ltywdlbi5kuecixv0
jueves 30/05/2013

Entrevista a Freddy Villareal

Freddy1

“Los inicios de mi carrera tienen como epicentro La Plata”

Federico Diego Pérez de Villarreal, más conocido como Freddy, comenzó su carrera como humorista a los 17 años en La Plata y, desde hace casi dos décadas, trabaja junto a marcelo Tinelli. Es un gran imitador de personajes de la política, el deporte y la farándula, como Fernando De La rua, Chiche Gelblung, Juan riquelme y muchos más.
actualmente, está de gira con Viaje de Locura, una comedia teatral que estrenó en el verano en Villa Carlos Paz y ya recorrió toda la provincia de Buenos aires, Paraguay y uruguay. además, está trabajando junto con ideas del Sur en un nuevo programa de humor.
trabajaste en radio, teatro, cine y televisión, ¿cuál de estos medios preferís?
Lo que me une a todos los trabajos, el denominador común, el hilo conductor, es el humor. Tenés el teatro que es una manera de acción-reacción con el público, hay
una respuesta inmediata que es impagable. En la radio podés volar más con la imaginación y le das otro rol al oyente. La tele es una conjunción entre la radio y el teatro, tenés que encasillar tu idea en un presupuesto, hay que hacer una
tarea más estudiada pero también tiene su técnica y sus cosas buenas.

¿Cómo influyó en tu carrera artística haber trabajado con marcelo tinelli?
Significó un crecimiento muy acelerado en mi carrera y le estoy muy agradecido. Haciendo un cálculo rápido, creo que hace más de quince años que estoy con él.
mis trabajos más significativos surgieron con los programas de marcelo. Luego yo pude crecer, me independicé, hice mi programa en Canal 9 “No hay dos sin tres” y también “La risa es bella” que lo siguen repitiendo.“Los inicios de mi carrera tienen como epicentro La Plata”

¿Y qué recordás de tus inicios como humorista en la Plata?
Los inicios de mi carrera tienen como epicentro la ciudad de La Plata. Hice un programa en canal 5 de Berisso, un programa de humor, yo lo escribía, lo actuaba con mis amigos, salía a vender la publicidad y ahí le vendía una idea al comerciante, era el actor de esa publicidad: hacía todo. También tenía mi propio programa de radio en Fm Get up; ya había trabajado en radio Provincia, radio universidad, donde fui
técnico electrónico y de exteriores. Cada tanto hacía presentaciones en algún
bar, ya con un espíritu de vocación, de profesionalidad. Ahora, por cuestiones laborales estás viviendo en Capital, ¿qué cosas extrañás de la Plata?
Extraño a mis amigos, las salidas, las vueltas que hacíamos para conquistar alguna mujer de algún centro de estudiantes cuando éramos adolescentes; más que nada la movida nocturna. También tengo a todos mis amigos allá, a mis compañeros del colegio secundario. ahora voy cada tanto a la ciudad, para los cumpleaños de mis padres, para que ellos vean a sus nietos, y sigo a Estudiantes las veces que puedo llevando a mis hijos para que conozcan el Estadio Único.

¿Cómo vienen tus proyectos para este año?
Yo vivo proponiéndome cosas, creo que es la fórmula para mantenerse activo y seguir siempre en vigencia. Hice cine, hago teatro, hago muchos personajes, me gusta también escribir, estoy armando guiones para afuera porque mis ideas a veces son un poco osadas para la argentina. mi sueño es poder producir mi propia película, ojalá pronto en Estados unidos se pueda concretar y ojalá pueda seguir avanzando en ese terreno: el cine me está llamando con mucha fuerza. DE LA PERSONA A LOS PERSONAJES

¿Has recibido críticas de los personajes que parodiás o imitás?
Son más las veces que he tenido contacto que las que no con los imitados. me interesa tener una reciprocidad de mensajes, saber qué le ha gustado o le ha molestado para poder corregir alguna que otra circunstancia. Lo que más me alegra es cuando el parodiado o el imitado lo toma con humor.

¿Y qué pasa cuando el parodiado es un político?
En la política es más delicado el tema, el político es más susceptible. He tenido diversas reacciones, muy polarizadas. ahí no me importa tanto si el funcionario está de acuerdo o no en mi caracterización porque lo que yo hago tiene que ver con una editorial política y, a través del humor, yo estaré expresando mi punto de vista a su rol social. Entonces no me preocupa si le gusta o no, tiene que ver con lo que hace en funciones, no con su vida privada. De alguna manera, el que tiene que rendirme cuentas es él a mí y no yo a él, yo soy un trabajador del humor, un artista. Nunca tuve espíritu malicioso, nunca he hecho leña de un árbol caído.

¿Cómo es la relación con el humor en tu vida cotidiana?
Creo que soy como los magos que cuando van a comer con los amigos siempre tienen un truco nuevo, un as bajo la manga. Es un trabajo esclavizante pero me encanta ser esclavo del humor. Soy un sadomasoquista del esfuerzo humorístico (risas). Para mis hijos, mis amigos, mi novia, siempre hay un comentario humorísitico, es el motor de mis comunicaciones.

¿Cómo viviste desde la distancia las inundaciones que tuvieron lugar en la Plata en abril?
Tengo muchos familiares que han sufrido así que he seguido paso a paso lo que sucedió, he estado muy conectado con gente que ha tenido que sacar a sus hijos en medio del temporal. He aportado lo que pude y estoy más que sorprendido por la
solidaridad que ha tenido toda la argentina con La Plata. No sé si ha sido suficiente, o falta, pero sí noté la gran necesidad de ser solidarios. Eso es lo que rescato en medio del desastre: el apoyo de la gente me ha emocionado hasta las lágrimas. ahora queda la parte más difícil, las tareas de la reconstrucción.

Versión IMPRESA

Para ver entre las notas publicadas en la versión impresa haga clic aca

Notas

Auspiciantes

W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzgvaw1hz2vulmpwzyjdxq W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlze1l2ltywdlbi5nawyixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzyzl2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzi5l2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlze5l2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzqxl2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzcvaw1hz2vulmpwzyjdxq W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzi2l2ltywdlbi5kuecixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzqyl2ltywdlbi5wbmcixv0