Viernes, 29 de marzo de 2024. Año 15º
Targtet19_web_p%c3%a1gina_01

Año 3 Revista #19

Marzo/Abril

W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzm0l2ltywdlbi5kuecixv0
jueves 21/03/2013

Agapornis

Agapor3

En los últimos meses, los temas de Agapornis se transformaron en música obligada para cualquier fiesta o evento y la banda se convirtió en ícono de la cumbia pop. Luego de una larga gira durante el verano Juan Martín Garriga Lacaze, uno de sus integrantes, habló con TargetLP sobre la recepción que tuvieron en la costa y el interior del país y los proyectos para el 2013.

En sus dos años de existencia, Agapornis logró posicionarse como referente de la cumbia pop en el país. Se convirtieron en parte ineludible de repertorios de boliches, afters y fiestas privadas cautivando al público con versiones de conocidos temas de rock y pop nacional e internacional como “Si te vas” de Shakira, “Persiana americana” de Soda Stereo y “SomeoneLikeYou" de Adele. La banda que surgió como pasatiempo de un grupo de amigos que se conocieron en La Plata Rugby Club, hoy supera los 300 mil seguidores en Facebook y las 9 millones de reproducciones en Youtube.
Tras la reciente renuncia de la cantante Belén Condomí Alcorta “por cuestiones personales”, Melina Lezcano es la voz principal y la acompañan Juan Martín Garriga Lacaze (voz y segunda guitarra), Gonzalo Mendes (primera guitarra), Juan Cruz Costabel (teclado), Leandro Zingale (bajo), Juan Pérsico (octapad), Santiago Etchart (timbales) y Agustín Cairo (güiro).

Durante la temporada de verano tocaron en Punta del Este, Mar del Plata, Necochea, Pinamar, Monte Hermoso, Carlos Paz, Capital Federal y en otras ciudades del interior del país. Según cuenta Juan Martín, “en todos los lugares que fuimos la convocatoria de gente fue impresionante. La recepción del público siempre fue la mejor, hubo shows de 10 o 15 mil personas”.
De rock a cumbia pop
“Nosotros estamos proponiendo temas todo el tiempo pero también colaboran nuestras familias, nuestros amigos. Estamos atentos a la búsqueda de temas conocidos, intentamos captar aquellos que sabemos que van a gustar, los que pegan, y los versionamos a cumbia”, cuenta Juan Martín sobre el proceso de armado de su repertorio. También han dialogado con algunos de los autores de esos temas: “hace poco, tocamos con Abel Pintos que también trabaja para Sony y nos tiró onda, le gustó el tema y hasta nos propuso que quería tocar con nosotros en vivo. También con Diego Torres que le encantó la versión que hicimos de Tratar de estar mejor”.
Pero no todas las recepciones son buenas: en las redes sociales pueden verse decenas de post y comentarios de fans de SodaStereo quejándose del cover de Persiana Americana. “A los fanáticos no les gusta la idea, pero nosotros lo hacemos con respeto y con ganas de divertirnos nosotros y de que se divierta la gente. A mí Soda Stereo me encanta, lo escuché toda mi vida, es como un homenaje. Todos son grandes artistas, reconocidos. Las críticas van a estar siempre, eso lo aceptamos”, responde el guitarrista.

En cuanto al éxito de la banda, Juan Martín cuenta que “al principio era muy extraño, pero ahora nos vamos acostumbrando. De a poco en los boliches la gente nos empieza a reconocer”. Entre otras de las cosas que sorprendió a los integrantes de la banda en este tiempo, es que hay tres o cuatro bandas truchas que se hacen pasar por Agapornis y se presentan en el interior del país utilizando el nombre del grupo. Sobre esta situación, el grupo manifiesta que “es un engaño para la gente, es complicado de combatirlo pero estamos viendo cómo hacerlo de poco, sobre todo comunicándonos con nuestros fans a través del Facebook y por intermedio de Sony que nos ayuda bastante con este tema”.
“Ahora la idea es hacer un disco nuevo. Nosotros no somos compositores, pero por ahí nos arriesgamos a algún tema propio”. También anticipa que tienen muchas ofertas para viajar afuera del país y hacer una gira por América Latina para dar a conocer su próximo disco. A la hora de hablar de su proyecto, el grupo se muestra relajado y advierte que“todo se fue dando sin darnos cuenta, sin proponernos nada. Así que ahora esperamos que pase lo que tenga que pasar porque todo lo que pasó hasta ahora fue bueno”.

Versión IMPRESA

Para ver entre las notas publicadas en la versión impresa haga clic aca

Notas

Auspiciantes

W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlze1l2ltywdlbi5nawyixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzcvaw1hz2vulmpwzyjdxq W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzgvaw1hz2vulmpwzyjdxq W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlze5l2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzqxl2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzi2l2ltywdlbi5kuecixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzqyl2ltywdlbi5wbmcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzyzl2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzi5l2ltywdlbi5qcgcixv0