Sábado, 18 de noviembre de 2017. Año 8º
Tapa-web-rgb-baja

Año 5 Revista #30

Mayo/Junio

W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzuwl2ltywdlbi5qcgcixv0
miércoles 03/06/2015

Una maravilla todo el año, Italia

Comuna-de-vernazza-en-italia-1

Italia es un amplio e interesante país al que vale la pena visitar, pero para hacerlo hay que planificar cómo y cuándo; es por eso que para aprovechar lo mejor de Italia es que te ofrecemos una guía para que sepas cuándo viajar a Italia, pudiendo encontrar lo más destacado en cuanto al clima, los lugares para visitar y las festividades que no te puedes perder.

Si planeas viajar a Italia debes ser consciente de la estación del año a la que llegarás, pues es muy diferente encontrarse en Italia en verano que en invierno. Si gustas de la popularidad, el calor y demás, puedes optar por viajar en temporada alta, en los meses de Junio a Septiembre, pero hay que tener en cuenta que te toparás con gran cantidad de turistas y viajeros por doquier, además de encontrar todo tipo de productos y servicios a precios bastante más elevados.
En cambio, si eres de los que gustan de la paz y tranquilidad, las actividades más relajadas y prefieren evitar las multitudes, puedes viajar a Italia a partir del mes de Octubre, época en la que la temporada alta empieza a declinar, pudiendo visitar los mejores lugares con mayor soltura y a mejores precios. También para los meses de invierno, como Diciembre o Enero puedes acudir a las zonas del norte para practicar deportes en la nieve.
En fin, al viajar a Italia, podes aprovechar cualquier época según tu conveniencia y preferencia.
Te hacemos una descripción mes a mes de cuando viajar a Italia
Viajar en Enero
Si planeas visitar Italia en Enero podrás disfrutar de sus hermosos paisajes invernales en los Alpes así como las más interesantes actividades sobre nieve como esquiar, o simplemente pasear y tomar bebidas calientes. Este mes tiene los días más fríos del año, pero puedes ser compensado con notables descuentos.
Viajar en Febrero
Durante Febrero aún se mantiene el frío, pero ha ido decreciendo en comparación a Enero; aquí podrás disfrutar de los alegres y dinámicos carnavales que calentarán la temporada. Viajar en Febrero puede ser bastante recomendable si deseas conocer sin gastar mucho.
Viajar en Marzo
En el mes de Marzo el frío es una constante, pero se hace mucho más soportable que en los meses anteriores, aquí ya se puede apreciar un ligero cambio de temperatura que puede permitir un mejor disfrute de las actividades turísticas al aire libre, aunque nunca deja de ser bueno visitar museos y ciudades más al sur, donde se pueden encontrar varias festividades.
Viajar en Abril
El mes de abril ya goza la estación primaveral en donde hay una agradable sensación de frescura y calor. Este puede ser uno de los mejores meses para visitar Italia pues a pesar de encontrarse fuera de la temporada alta, cuenta con un agradable clima y tarifas medianamente accesibles, además de variadas festividades y ferias gastronómicas a lo largo del país.
Viajar en Mayo
En Mayo no sólo se incrementa el calor sino también la cantidad de actividades en las distintas zonas de Italia, marcando el inicio de la temporada turística. Los precios se elevan y las ciudades se van llenando de visitantes.
Viajar en Junio
Junio es uno de esos meses en los que se puede pasar un rato agradable, pero si te encuentras con un presupuesto ajustado podrías verte en aprietos, pues la tendencia italiana apunta a incrementar las tarifas tanto de alojamiento como de vuelo, sin contar con los servicios dentro del país; una buena opción es viajar a las ciudades pequeñas.
Viajar en Julio
El mes de julio es considerado como el mejor mes de la temporada turística, es el pico del verano y durante esta época hay mucho turistas que deciden ir a los hermosos balnearios y playas de la zona sur.
Viajar en Agosto
El mes de Agosto puede tornarse insoportable debido al excesivo calor que hace en sus diferentes ciudades, durante este mes, los italianos aprovechan para tomar sus vacaciones, por lo que muchos comercios permanecerán cerrados. Una buena opción es dirigirse hacia el norte de Italia, que suele estar más frío y fresco por su proximidad a los Alpes.
Viajar en Septiembre
Septiembre es un agradable mes en el cual se va notando el decrecimiento de la temperatura, es considerado como otro de los mejores meses para viajar a Itaia, pues puedes escaparte de la temporada alta y gozar de buenos precios y un clima agradable.

Viajar en Octubre
Durante el mes de Octubre, el clima se encuentra más estable, no tan frío ni tan caliente, permitiendo realizar cualquier tipo de actividades, tanto dentro como fuera de la ciudad. Aquí aún se puede aprovechar un poco del calor veraniego en la zona sur de Italia.
Viajar en Noviembre
En el mes de Noviembre ya comienza a manifestarse el frío con notables corrientes de viento, aunque el clima se hace bastante soportable. Durante noviembre no resulta difícil encontrar alojamiento ni pasajes y resulta adecuado para aquellos que cuenten con un presupuesto estándar y no quieran gastar mucho.
Viajar en Diciembre
El mes de Diciembre recibe a sus visitantes con un invierno en todo su auge, permitiendo a los turistas disfrutar de unas buenas bebidas calientes y el florecimiento del ambiente navideño, además de varios mercadillos con esa temática. El Vaticano y el Coliseo se encuentran decorados precisamente para estas fechas.

Versión IMPRESA

Para ver entre las notas publicadas en la versión impresa haga clic aca

Notas

Auspiciantes

W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzqyl2ltywdlbi5wbmcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzyzl2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlze5l2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzcvaw1hz2vulmpwzyjdxq W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzyxl2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzgvaw1hz2vulmpwzyjdxq W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzi2l2ltywdlbi5kuecixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzqxl2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlze1l2ltywdlbi5nawyixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzi5l2ltywdlbi5qcgcixv0