Jueves, 18 de enero de 2018. Año 9º
Tapa

Año 4 Revista #24

Marzo-Abril

W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzcyl2ltywdlbi5nawyixv0
miércoles 26/03/2014

Salta, una belleza al norte

Turismo1

Su heterogeneidad geográfica, su cultura tradicional y las diversas propuestas, transforman a este destino en una aventura imperdible para argentinos y extranjeros.
En un territorio de más de 155 mil kilómetros cuadrados, se encuentran paisajes
de todos los estilos. En Salta se puede encontrar desde la aridez del desierto
puneño al oeste hasta el verde exuberante de la selva al este, pasando por Valles y
Quebradas. Bolivia, Paraguay y Chile la bordean, pero además seis provincias Argentinas se encuentran rodeándola: Jujuy, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca. Su capital es la Ciudad de Salta, donde reside la casa de gobierno. El territorio de la provincia de Salta se encuentra dividido en 23 departamentos
y el más extenso es el de Rivadavia y el más pequeño es Cerrillos.

Cafayate
Ubicado a 180 km. al sur de la Capital y al centro de los Valles Calchaquíes, Cafayate se encuentra entre Salta, Tucumán y Catamarca, por lo que cuenta con el legado y las marcas de diversas culturas que se complementan con la belleza natural.

Caminos del Vino
Justamente en las zonas de estos valles el cultivo de la vid se ha vuelto tradición como tantas otras antigüedades en Salta. Allí se destaca la cepa del torrontés, un vino blanco que se distingue por su intenso aroma y sabor frutado.

El Tren a las Nubes
El denominado Tren a las Nubes, debido a que por su gran altura, muchas veces pueden apreciarse nubes debajo de los puentes, es un viaje imperdible para encontrarse con los mejores paisajes y la cultura de su gente. El paseo asciende hasta los 4200 mts. y recorre 434 kilómetros de valles y puna.
Es uno de los tres ferrocarriles más altos del mundo, que atraviesa vertiginosas montañas de la Cordillera de los Andes entre paisajes espectaculares, parte de la ciudad de Salta, atraviesa el valle de Lerma, para introducirse en la Quebrada del Toro y llegar hasta la Puna.
El ingeniero estadounidense Richard Maury, proyectó un camino sinuoso pero original considerando la adherencia de las ruedas del tren a las vías y descartando el sistema mecánico comúnmente utilizado. El Tren de las Nubes no posee ruedas dentadas, ya que las vías están dispuestas de una manera peculiar circulando por un sistema de zigzags y espirales.

Versión IMPRESA

Para ver entre las notas publicadas en la versión impresa haga clic aca

Notas

Un jardín en medio de la ciudad

Dentro del gran Parque Saavedra situado entre las calles 12, 14, 64 y 68, se encuentra un espacio poblado de vegetación que representa la naturaleza y las especies de nuestra región.
Lo pintoresco del lugar se potencia cuando día a día, y en especial los fines de semana, los platenses y los estudiantes transitan sus caminos decorando un paisaje digno de ser observado. Su magia no sólo se disfruta con el sol, sino que en horas de la tarde y hacia la noche se acercan vecinos de todas las edades para llevar adelante actividades deportivas y aprovechar del gran espacio.

La Familia: largada y llegada en la carrera de "Marquitos".

Detrás del personaje, del simpático y jodón, se encuentra un Marcos Di Palma marcado a fuego por la familia. Su crianza se dio en el seno de lo que algunos llaman el “Clan Di Palma”, lo que lo llevó a vivir al volante y en su etapa actual, sus días transcurren junto a sus cuatro hijos y su mujer. En ese sentido, al comienzo de la agradable charla
que se desarrolla con una sencillez que sorprende, la primera pregunta surge en relación a sus orígenes.

Auspiciantes

W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzqxl2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlze1l2ltywdlbi5nawyixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlze5l2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzgvaw1hz2vulmpwzyjdxq W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzcvaw1hz2vulmpwzyjdxq W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzyxl2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzyzl2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzi5l2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzi2l2ltywdlbi5kuecixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzqyl2ltywdlbi5wbmcixv0