Jueves, 18 de enero de 2018. Año 9º
1

Año 3 Revista #13

Septiembre/Octubre de 2011

W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzcyl2ltywdlbi5nawyixv0
miércoles 23/05/2012

Ronnie Arias

Ronnie

Una charla exclusiva con Target.-
“Ser conocido me bajó los humos”

Ronnie Arias comenzó su carrera en la década del 90′ en FM Energy junto a Bebe Sanzo, haciendo columnas de cine. Escribió guiones para Antonio Gasalla, trabajó con Cris Morena en Jugáte Conmigo y con Fernando Peña en teatro, y durante muchos años produjo los juegos de Susana Giménez.

En 2002 se hizo famoso como atrevido notero en el programa Kaos en la ciudad, conducido por Juan Castro. En 2007 fue co-conductor Mañanas Informales, tras la muerte de Jorge Ginsburg, y en 2008 cambio de rubro y se puso al frente del ciclo periodístico La Liga. Hoy, a los cincuenta años, luego de haber recorrido un largo camino en los medios, Ronnie Arias recibió a Targetlp en los estudios de La Cien y en un diálogo distendido reconoce que ser conocido le bajo los humos y que la televisión de aire es comercial y berreta.

En tu DNI el nombre que figura es Horacio Jorge Arias ¿ Ronnie es tu nombre artístico?

En realidad me pusieron Ronnie porque mi papa tenía un socio que se llamaba Ronnie Adamson y mi mama dijo que si tenía un hijo varón se iba a llamar Ronnie. Pero en cuarto grado en plena dictadura militar venían las mujeres policías a sacarte la cédula de identidad y dijeron que tenía nombre extranjerizante, entonces me tuvieron que poner Horacio que es el nombre de mi padre.

A los 16 años te fuiste de tu casa. ¿Por qué tomaste esa decisión?

Primero por una necesidad, porque quería hacer algo con mi vida y segundo porque no podía seguir careteando, pensá que era 1978, era otro mundo, otro país y yo tenía que caretear una situación en un entorno familiar que no me era cómodo y que no sabia como manejar por eso me fui. Mi vieja el primer año me odio, pero después entendió y las cosas funcionaron mejor. Creo que me hice más amigo de mis viejos a partir de que me fui de casa.

¿Ahí blanqueaste tu homosexualidad?

No, fue mucho después.

¿Estas en pareja??

Sí, hace 16 años

¿Es cierto que saliste con una amiga de tu vieja?. ¿Cómo fue esa experiencia?

Increíble. Yo tenía 19 años y ella 39 aproximadamente. Fue una experiencia alucinante, porque aparte estaba buenísima, fue uno de los momentos mas divertidos de mi vida. Salíamos de noche íbamos a wiskerias, discotecas, imagínate, de todos mis compañeros de la colimba era el winner, porque salía con un minón infernal ya con las lolas operadas, una precursora para la época.

¿Cuántas mujeres hubo en tu vida?

No recuerdo, pero la última mina con la que estuve fue hace 20 años mínimo.

¿Cuándo te diste cuenta de tu condición de homosexual?

Siempre lo supe, lo único que tome la decisión de vivirlo libremente.

Dijiste que estas en pareja. ¿Te pensas casar?

Por ahora no siento la necesidad.

Te tocó hacer la colimba. ¿Fué difícil?

La colimba fue difícil hasta cierto punto, porque como yo fui siempre muy laburador, me acomode bien, lo que pasa que fue muy larga, porque no solamente hice la colimba sino que me tuve que quedar durante la guerra de Malvinas, entonces entre un año pensando que salía el otro y me tocó quedarme por el tiempo que duró el conflicto.

¿Estuviste en el frente de batalla?

No, estuve bajo bandera, pero no me toco ir al sur. Mi baja era el 2 de abril, y termine yéndome el 2 de agosto.

¿Cuál fue tu primer trabajo?

Trabaje por primera vez rectificando cintas de freno en un taller mecánico. Fue un laburo de verano.

¿Cuándo empezaste a trabajar en los medios de comunicación?

De chico yo hacía publicidades o sea que siempre estuve metido en esto, la oportunidad me llegó después de los 35 años pero siempre tuve relación con los medios.

Fuiste co-conductor de Mañanas Informales, tras la muerte de Jorge Ginsburg. ¿Cómo fue esa experiencia?

No fue una experiencia muy agradable. Con mañanas informales llegué a marcas más populares que supongo que es a lo que uno apunta, porque cuantos más auspiciantes más trabajo.

¿Trabajaste en España?

Si, trabaje hasta el 2006, en un programa que se llamaba “Nos pierde la Fama” en canal 4 de Madrid. Fue una experiencia muy divertida, allí entreviste a grandes celebridades, Penélope Cruz, Salma Hayek, Bruce Willis, Tom Hanks, Paris Hilton. Recuerdo que de todos los que entreviste Penélope Cruz fue la más piola porque es la que tiene una idiosincrasia más parecida a nosotros. También le hice una entrevista al tenista Rafael Nadal, con el estuve en la casa, nos quedamos todo el día, la verdad fue una linda experiencia.

¿Qué diferencia hay entre las celebridades internacionales y las argentinas?

Qué allí nadie da una nota si no hay nadie que la pago. Nadie repite imágenes de otro canal sino están pagas. Hay una ley por lo cual nadie te da una nota sino tiene una marca pegada en la espalda o esta vendiendo una película.

¿Cuándo volviste a Argentina?

En 2007 cuando la gente de cuatro cabezas me ofreció ponerme al frente de La Liga. Era un desafío que valía la pena.

¿Cómo fue trabajar en Kaos?

Divertido y agobiante porque hacer reír es muy jodido, o sea una cosa es ir a escuchar la historia de vida de una persona y otra es ir a meter chiste, chiste. Eso era totalmente agobiante porque estabas todo el tiempo buscando el remate.

¿Cómo ves a la televisión Argentina luego de haber trabajado un tiempo en España?

Bien. La televisión española es muy mala.

¿Te parece bien que hoy la televisión gire en torno al programa de Tinelli?

Es lo que hay, la televisión es un negocio. A mí me gusta el cable, yo laburo en el cable que ofrece un montón de posibilidades, sin ir mas lejos las grandes producciones no están en la televisión de aire, por ejemplo las grandes series americanas salen del cable. La TV de aire es comercial y berreta.

Fuiste guionista de Antonio Gasalla, productor de Susana Jiménez, sos conductor de radio y televisión. ¿Con cuál de estas facetas te sentís más cómodo?

Con la radio sin dudas.

¿Qué beneficios o perjuicios te trajo trabajar en Televisión?

La verdad eso no me lo planteo, este es un trabajo como cualquier otro.

¿Se te subieron los humos por ser conocido?

Ser conocido me bajo los humos. Yo siempre quise ser parte de esto, no soy como los famosos que reniegan porque se meten en su vida privada, yo tengo otra forma de pensar, quizá porque tuve éxito muy tarde. Trabajo desde que tengo 16 años y el primer gran éxito fue en Kaos cuando tenía 40 años y si bien durante 8 años fui la cara de E Entertainment, trabaje en Energy que era la radio más escuchada en el horario de la mañana, para mí el gran éxito lo tuve en Kaos o sea que ya me agarro cansado.

Haciendo referencia a tu actual programa de radio. ¿Cuándo hace saraza Ronnie Arias?

Todos los días, de lunes a viernes durante 4 horas, después es todo un trabajo, me levanto a las siete, desayuno, entreno, genero los contenidos para la página, vengo a la radio, por eso estoy desesperado que llegue Sábado y Domingo.

Te ofrecieron trabajar en 6,7,8. ¿Te hubiese gustado conducir un programa que es tildado de oficialista?

Cuando me ofrecieron 6,7,8 no era esa la idea que había de programa, no estaba tan polarizado, no te olvides que en el 2007 cuando se produce la pelea entre el Grupo Clarín y el gobierno se dividen las aguas.

¿Te interesa la política?

Me interesa porque convivo con la política y me parece que lo que yo hago como persona pública es política. Desde que yo salgo al aire en un programa como kaos, que tiene que ver con la comunicación social y salgo haciendo un personaje de homosexual en tu cara, estoy haciendo política, por eso creo que cada cosa que hago es política.

¿Cómo ves a Cristina en este nuevo mandato?

Todavía no sabemos hay que esperar que asuma, pero me parece que teniendo el apoyo del 50% de la población, eso no pasa en ningún lugar del mundo porque te crees que en la cumbre del G20 en Cannes la pararon al lado de Sarkozy ahora.

¿Te medís todo el tiempo?

Todo el tiempo porque en realidad me aburro, me agobio y no quiero seguir repitiéndome, entonces todo el tiempo busco hacer cosas diferentes.

¿Cuando te diste cuenta de tu condición de homosexual?

Siempre lo supe lo único que tome la decisión de vivirlo libremente o no. Pero no me sentí ni angustiado ni nada.

¿Te pensas casar?

Por ahora no siento la necesidad.

Versión IMPRESA

Para ver entre las notas publicadas en la versión impresa haga clic aca

Notas

Auspiciantes

W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzi5l2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzqyl2ltywdlbi5wbmcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlze5l2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzqxl2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzyxl2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzyzl2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzgvaw1hz2vulmpwzyjdxq W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzi2l2ltywdlbi5kuecixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzcvaw1hz2vulmpwzyjdxq W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlze1l2ltywdlbi5nawyixv0