Jueves, 18 de enero de 2018. Año 9º
Tapa%20%283%29

Año 6 Revista #31

Julio / Agosto

W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzyyl2ltywdlbi5qcgcixv0
sábado 01/08/2015

Limon ese amigo del alma

11232355_10153254443460912_5890019205723124997_n

Para los amantes del limón, como yo, es muy tranquilizador saber que este fruto crece en todas las estaciones del año, siempre habrá limones frescos en las verdulerías.

Para los que amamos el limón no hay limites, se le puede poner unas gotas de su maravilloso jugo a casi todo: Milanesas, tartas y empanadas, carnes blancas, jugos y tragos, infusiones, tortas, budines y galletas, ensaladas y la lista sigue interminablemente…..

Hoy les dejo 3 grandiosas recetas con limones:

POLLO A LAS HIERBAS CON CREMA CÍTRICA:

1. Tomar un pollo entero con su piel y todo, colocarlo en una fuente de horno con aceite, cebollas cortadas en juliana, ajos enteros sin pelar, papas y batatas cortadas en rodajas con cascara.

2.Entre la piel del pollo y su carne esparciremos (con sumo cuidado para no desgarrar la piel) una mezcla de manteca y hierbas, romero + oregano + perejil + aji molido + abundante sal y pimienta + un chorrito de vino blanco. Cocinamos toda la bandeja (pollo + verduras) en horno medio-fuerte por 60/80 minutos.

3. Salsa Citrica:

En una sarten u olla aparte saltearemos cebolla de verdeo y morron rojo finamente picado + sal y pimienta y una cucharada de azucar.

Una vez bien dorados agregaremos 500 cc de crema, cocinamos unos segundos hasta que tome temperatura y terminamos la cocción con el jugo de 1 limón grande o 2 medianos. Cocinamos la salsa unos segundos mas, siempre revolviendo, hasta que espese.

4. Una vez cocinado el pollo y las verduras sacamos del horno, porcionamos y emplatamos con la salsa cítrica.

LEMON CURD O CREMA DE LIMÓN:

Una excelente receta para los amantes del Lemon Pie.

1. Rallamos la parte amarilla de un limón (la blanca no! porque nos va a quedar amargo) y la mezclamos con 100 gramos de azucar + el jugo de 2 limones (bien jugosos).

2. Batimos 2 huevos y los incorporamos a nuestra mezcla de azúcar + jugo de limón.

3. En una olla aparte a fuego bajo derretimos suavemente 50 gramos de manteca.

Una vez disueltos a baja temperatura, agregamos la mezcla de los huevos y el juego de limon y cocinamos hasta que espese siempre revolviendo.

IMPORTANTE: Cocinar a fuego suave y cortar la cocción en el momento justo para no pasarnos y que nos quede muy espesa.

La clave es sacar una muestra colocarla en un plato, dejarla que enfrié y pasar un dedo por el medio, si se mantiene la separación, entonces ya estará lista.

Una vez lista guardarla en la heladera. Ideal para acompañar una ensalada de frutas o todo tipo de tortas o comerla a cucharadas.
LIMONADA DE MIEL + MENTA + JENGIBRE:

Tenes sed y no sabes como calmarla?? proba con esto…

1.Toma unas hojas de menta y machacalas con un mortero en una jarra grande, agregale unas cucharadas de miel (o azúcar en su defecto).

2. Corta unos trozos de jengibre y añadilos a la jarra.

3. Exprimi 4 limones bien grandes y sumalos a la jarra.

4. Mezcla todo, agregale hielo y completa con agua.

Listo, uno de los tragos más ricos y saludables desarrollados en 5 mil años de humanidad en el planeta tierra.

IMPORTANTE: Sacarle bien toda la cascara al limón, que no quede ningún pedazo blanco de la parte interior de la cascara, ya que esto le dará un sabor amargo a nuestra preparación.

Versión IMPRESA

Para ver entre las notas publicadas en la versión impresa haga clic aca

Notas

Crecimiento acrobático

Sin darse cuenta empezó su formación profesional en el circo y eso le sirvió para
hacer reír en las cámaras ocultas de Videomatch. Con el tiempo conjugó sus habilidades con un humor chispeante y una energía inigualable que lo hace distinto. Pero no se quedó ahí. Su historia de vida y el trabajo junto a los grandes lo convirtieron en un artista capaz de trabajar en una pantalla de máxima exposición o en un circo de pueblo con la misma naturalidad y el mismo talento.
Trabajó con figuras de la talla de Marley, Julián Weich, Marcelo Tinelli, Susana
Giménez o Antonio Gasalla y está en la cartelera grande durante las vacaciones de
invierno con “Locos sueltos en el Zoo”. Sin embargo, mantiene la humildad intacta y no duda ni un segundo en prestarse para charlar tranquilo con Target LP y contarnos cómo fue avanzando en su carrera y en su vida.

Auspiciantes

W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzi5l2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzcvaw1hz2vulmpwzyjdxq W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzyxl2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlze5l2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzqxl2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzyzl2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzgvaw1hz2vulmpwzyjdxq W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzi2l2ltywdlbi5kuecixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzqyl2ltywdlbi5wbmcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlze1l2ltywdlbi5nawyixv0