Sábado, 20 de enero de 2018. Año 9º
Tapa14

Año 3 Revista #14

Marzo/Abril

W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzcyl2ltywdlbi5nawyixv0
jueves 19/04/2012

La Red del Deporte

Red%20del%20deporte

Se pone en marcha una ONG que promueve el deporte y colabora con los clubes de barrio.

Los clubes barrio cumplen un rol social estratégico en la comunidad, pero los cambios culturales y económicos que se produjeron en las últimas décadas, dejaron a estas instituciones con problemas para financiarse y organizar actividades. Frente a esta problemática un grupo de personas liderados por el periodista Marcial Cabello, pusieron en marcha en 2011 la Red del Deporte, una asociación civil sin fines de lucro, que trabaja para solucionar los problemas cotidianos de las entidades deportivas.

El 14 de septiembre de 2011, se lanzó oficialmente la Red del Deporte. El acto contó con la presencia del Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, y la campeona mundial de Taekwondo, Sabrina Romero, quienes destacaron la importancia de esta iniciativa para la ciudad de las diagonales.

La ONG surge de la experiencia de su fundador Marcial Cabello, que durante años se interiorizó en la realidad de los clubes locales, que por falta de recursos humanos o económicos, se iban derrumbando con el paso del tiempo. Frente a esta situación, Cabello, puso manos a la obra y formó el equipo de la Red del Deporte para brindarle soluciones a estas problemáticas.

“Somos un grupo que actúa como intermediario entre el Estado y las instituciones. A través de la red brindamos capacitación para dirigentes deportivos. Por ejemplo el año pasado participamos en Ensenada de una jornada que estuvo enfocada a orientar a más de 70 instituciones deportivas de la ciudad, porque creemos que es muy importante que quien este a cargo de los clubes tenga las herramientas necesarias para resolver los problemas cotidianos, que muchas veces trascienden lo económico”. Remarcó Marcial Cabello a Targetlp.

A fines de 2011 la Red de Deporte organizó una clínica de Taekwondo en Plaza Moreno, que estuvo bajo la coordinación de la campeona mundial y coordinadora general del Instituto de Taekwondo, Sabrina Romero. La iniciativa se dio a partir de la poca difusión que tiene este deporte, a pesar de los grandes logros obtenidos por los competidores de nuestra ciudad.

El 2012 se proyecta como un gran año para la Red del Deporte el 2012 ya que por primera vez la ONG pondrá en marcha el censo de clubes, que tiene como objetivo recaudar datos que les permitirá realizar un diagnostico sobre el estado de las instituciones. De esta forma se podrán generar soluciones a medida.“El censo es una herramienta muy importante porque si no tenemos información no podemos corregir los problemas. Debemos obtener esos datos para saber cual es la realidad del club”. Destacó Cabello.

La Red del Deporte al aire

La difusión es otro de los puntos donde la institución hace hincapié. Con un equipo formado en su mayoría por comunicadores sociales, la Red del Deporte, desde el mes de marzo, transmite en vivo los lunes de 19 a 21 hs por FM Aires 95.3, desde distintos clubes de la ciudad. El programa lleva a los oyentes toda la información deportiva y la actualidad del club desde donde transmiten, con testimonios de los socios y los propios dirigentes.
El primer programa del ciclo “El Latido de tu Club” fue emitido desde el Club For Ever, una institución con una rica historia, que tiene 98 años de vida y está ubicado en el barrio el Mondongo.

Versión IMPRESA

Para ver entre las notas publicadas en la versión impresa haga clic aca

Notas

Un viaje al corazón de la cordillera de los Andes

Por Joaquín Galan.Especial para Targetlp

Existen lugares insólitos en el planeta, a los que no muchos acceden y que atrapan. Ya sea por su belleza, o en mi caso, por la historia que atrapa el sitio. El Valle de las Lágrimas, ubicado en el departamento de Malargüe, Mendoza, en plena cordillera de los Andes,es conocido porque en 1972 un avión con 45 pasajeros del club Old Christians de Montevideo, se estrelló en el límite entre Argentina y Chile. Tras una epopeya de 72 días, sólo 16 chicos sobrevivieron. Hace 40 años, entonces, nacía el Milagro de los Andes.

Auspiciantes

W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlze5l2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzqyl2ltywdlbi5wbmcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzyxl2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzgvaw1hz2vulmpwzyjdxq W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlze1l2ltywdlbi5nawyixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzi5l2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzqxl2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzcvaw1hz2vulmpwzyjdxq W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzyzl2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzi2l2ltywdlbi5kuecixv0