Viernes, 29 de marzo de 2024. Año 15º
W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzcyl2ltywdlbi5nawyixv0
martes 22/05/2018

La moto más cara de la historia cuesta 2 millones de dólares

24721-n

Harley-Davidson Bucherer Blue Edition es una sofisticada obra de arte. Fue desarrollada por una sociedad suiza entre el preparador Bündnerbike y la compañía de relojes y joyas Bucherer. Las imágenes de una moto sobrecargada de lujo

Harley-Davidson Bucherer Blue Edition o la moto más cara de todos los tiempos. Su valor asciende a casi 2 millones de dólares, que de acuerdo al tipo de cambio actual equivale a unos 42 millones de pesos. Es un one-off, una fabricación especial, modificada de manera deliberada, casi obscena, para adjudicarse la calificación de la motocicleta más cara de la historia.
Tiene su justificación. Combina tres factores que la elevan a la categoría de obra de arte: presume de precisión de relojería, distinción de joyería y fabricación refinada de una casa experta. Fue construida por preparadores de motocicletas de la firma Bündnerbike sobre la base de una Harley-Davidson Sotftail Slim S y en compañía y en sociedad con la compañía relojera y joyera suiza Bucherer.
Asume una estética chopera con rasgos retros. La fabricación exclusiva demoró 2.500 horas de trabajo y poco más de tres meses para finalizar el proyecto: la carrocería tuvo que ser desmontada por completo y rearmada con nuevas condiciones. La moto fue intervenida de manera artesanal. “Todos los elementos metálicos que se encuentran en esta motocicleta única en su tipo han sido producidos, soldados, golpeados, rectificados y pulidos a mano”, se difundió en un comunicado de sus creadores.
Los materiales utilizados son los responsables del valor estratosférico. Los 360 diamantes son los grandes reyes de esta gesta. Distribuidos por rincones como el depósito de combustible y el manillar ilustran la carrocería de la edición azul de la Harley-Davidson Bucherer. Un reloj modelo Patravi TravelTec II de la relojería suiza luce incrustado en el depósito: adornado con piezas de un motor, tiene sus propios amortiguadores diseñados con anillos de silicona para que las vibraciones no lo dañen. Este elemento distintivo potencia la categoría y la valoración de la moto.
En una segunda urna de vidrio blindado retroiluminado introdujeron un costoso anillo de diamantes; el freno, el embrague y las válvulas del acelerador fueron enchapadas en oro; la silla de cuero fue removida, rediseñada y cosida por artesanos expertos en Suiza; la ejecución cromática logró un azul intenso iridiscente gracias a una técnica que demandó seis capas de pintura, y las llantas fueron diseñadas de manera exclusiva para este one-off.

Las luces LED que iluminan sus entrañas magnifican su belleza. Todo está debidamente cotejado con expertos. La moto es una mega obra de artesanía. Cada uno de sus componentes metálicos fueron producidos, molidos, soldados y pulidos a mano. Encuentra una perfecta combinación de emociones entre el frenesí de una motocicleta y la precisión de un relojero.

Notas

Auspiciantes

W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzyzl2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzcvaw1hz2vulmpwzyjdxq W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzqxl2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzqyl2ltywdlbi5wbmcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlze5l2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzi2l2ltywdlbi5kuecixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzgvaw1hz2vulmpwzyjdxq W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzi5l2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlze1l2ltywdlbi5nawyixv0