Sábado, 20 de enero de 2018. Año 9º
Tapa14

Año 3 Revista #14

Marzo/Abril

W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzcyl2ltywdlbi5nawyixv0
martes 20/03/2012

Expo@diseño 2012

Expo@diseño surgió en 2003 con el objetivo de generar un espacio de exhibición y comercialización de artículos de diseño en La Plata. Luego de nueve años de continuidad, se configura como una exposición masiva que convoca a alrededor de 200 expositores y miles de visitantes en cada edición.

Expo@diseño surgió en 2003 con el objetivo de generar un espacio de exhibición y comercialización de artículos de diseño en La Plata. Luego de nueve años de continuidad, se configura como una exposición masiva que convoca a alrededor de 200 expositores y miles de visitantes en cada edición.

Expo@diseño se constituye como una feria donde se reúnen creaciones de diseñadores del rubro de indumentaria, comunicación, paisajismo, gastronomía, artes plásticas, arquitectura, decoración, salud y belleza. Durante 2012, luego de nueve temporadas de vigencia, se realizarán cuatro ediciones, una por cada estación del año, en el hall central del Pasaje Dardo Rocha de La Plata, en calle 7 entre 49 y 50. La primera será el sábado 12 y domingo 13 de mayo en el horario de 14 a 20. Las restantes están previstas para el 7 y 8 de julio, 15 y 16 de septiembre y 15 y 16 de diciembre. Para cada una de las muestras se esperan alrededor de 200 expositores y una convocatoria de 10.000 visitantes.

El proyecto surgió en 2003 inspirado en la explosión de diseño, arte y creatividad, que se vivía en Buenos Aires producto de la crisis de 2001. Atentas a esta situación, las diseñadoras que empezaron con Expo@diseño consideraron que podía generarse en La Plata una oportunidad para jóvenes que deseaban encontrar un espacio donde expresar su creatividad y comercializar sus producciones. Hoy, a nueve años de este inicio, Diana Martín, fundadora y directora ejecutiva del emprendimiento, cuenta que “el crecimiento fue increíble, desde el primer día que abrimos nos sorprendió. Esto surgió a partir de una feria que hacíamos en nuestras casas con amigos. En ese momento, empezamos a convocar a diseñadores pero también se sumaron personas que como hobby tenía sus propios emprendimientos y quería vender sus artículos. Nos fue tan bien que cada vez fuimos necesitando lugares más grandes hasta llegar al Pasaje Dardo Rocha. Y a partir de ahí la gente aceptó la propuesta y se empezó a tornar un hábito”. Actualmente, la feria cuenta con el auspicio de numerosas empresas y está declarada como evento de interés municipal y legislativo.

Firma de autor

Previamente a otorgar un stand a un diseñador se le realiza una entrevista de admisión donde se evalúa que sus productos sean únicos y de autor. “Algo que impusimos y que por eso logramos mantenernos en vigencia es que los artículos a la venta en la feria no sean de reventa. Apuntamos a valorar la creatividad. Obviamente, pagás un plus por estos productos pero sabés que son únicos. Esa es nuestra diferencia con otros proyectos similares”, explica Diana.
Algunos de los artículos, fundamentalmente ropa, bijouterie y accesorios, pueden encontrarse durante todo el año en el local de Espacio@diseño ubicado en calle 49 n° 778, entre 10 y 11, que abre de martes a domingos.

Diseño con valor agregado

Además de conformar un espacio para la venta y exposición de artículos, Expo@diseño busca brindar un valor agregado a través de propuestas artísticas. “Este año, al disponer de un espacio físico más grande, sumamos varios complementos a la feria. Habrá cine infantil, desfile de modas, espectáculos coreográficos, un salón literario, entre otras ofertas artísticas”, anticipa Diana. Y, por primera vez, se sumará a los stands tradicionales un área de “Provincias Argentinas” como punto de encuentro de diseñadores o artesanos para promover productores regionales a través de alianzas con las casas provinciales en la ciudad.

Otra característica distintiva de Expo@diseño es su perspectiva solidaria ya que parte de la recaudación de las entradas y un porcentaje de ventas de cada stand será destinado a colaborar con campañas e instituciones locales.

Versión IMPRESA

Para ver entre las notas publicadas en la versión impresa haga clic aca

Notas

Un viaje al corazón de la cordillera de los Andes

Por Joaquín Galan.Especial para Targetlp

Existen lugares insólitos en el planeta, a los que no muchos acceden y que atrapan. Ya sea por su belleza, o en mi caso, por la historia que atrapa el sitio. El Valle de las Lágrimas, ubicado en el departamento de Malargüe, Mendoza, en plena cordillera de los Andes,es conocido porque en 1972 un avión con 45 pasajeros del club Old Christians de Montevideo, se estrelló en el límite entre Argentina y Chile. Tras una epopeya de 72 días, sólo 16 chicos sobrevivieron. Hace 40 años, entonces, nacía el Milagro de los Andes.

Auspiciantes

W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzqxl2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlze5l2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzyxl2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzqyl2ltywdlbi5wbmcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzi5l2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzcvaw1hz2vulmpwzyjdxq W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzyzl2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzi2l2ltywdlbi5kuecixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlze1l2ltywdlbi5nawyixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzgvaw1hz2vulmpwzyjdxq