Lunes, 25 de septiembre de 2017. Año 8º
Tapa17_jpg

Año 3 Revista #17

Septiembre/Octubre

W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzqzl2ltywdlbi5wbmcixv0
martes 25/09/2012

El color como herramienta decorativa

Arqui1

Es sabido que el color es una herramienta poderosa a la hora de decorar un espacio. Por medio de él generamos puntos focales, hacemos que los espacios de vean más luminosos, destacamos volúmenes o separamos virtualmente, comunicamos ideas, fuerza, integridad.

El color es un elemento tan importante que puede transformar los ambientes y provocar una variedad de reacciones diferentes: puede hacer que un espacio se vea vital, exuberante, alegre o relajado. Al utilizar distintas tonalidades, nos arriesgamos y ese riesgo no genera vitalidad. Se escucha habitualmente que el blanco agranda visualmente, es verdad, pero es mucho más agradable un pasillo pintado de un color fuerte, este le da carácter, en cambio, el blanco lo languidece. El color hace que se respire aire sugestivo y sofisticado a la vez. Influye en el ser humano concretamente, en mente y cuerpo.
Trabajar con colores es un desafío interesante para los decoradores. Buscamos que el color elegido sea efectivo desde las sensaciones, así, hacemos de una habitación cálida, atrayente o distante y fría. Puedo hacer que un espacio se vea elegante, poderoso, tonificante o sereno, natural, profundo y unificador. Además, el uso del color como unificador es ese hilo conductor que amalgama el espacio, es ese hilván invisible que integra y acaricia generando equilibrio.
Los decoradores, en ocasiones jugamos a la extravagancia, a colores discordantes y hasta chillones solo como desafío a lo aceptado, pero lo ideal es que en un mismo espacio haya no más de tres colores, si son más, ellos compiten entre sí generando sensación caótica e impredecible.
Color por color
Los tonos cremosos neutros generan elegancia, holgura y opulencia. Los colores verdes azulados nos dan frescos y tonificantes y nos llevan a la calma tranquilizadora.
Entonces, en la elección de colores, no sólo prima el gusto, también aparecen las sensaciones buscadas. Hay colores que generan confiabilidad, magia, energía. Algunos dan profesionalismo otros, nostalgia. Hay colores lozanos y movilizantes.
No es en vano, entonces, estar un buen rato con la carta de colores frente a nuestros ojos eligiendo tonos, no solo elegimos colores, estamos generando sensaciones.

Los colores en las habitaciones generan carácter e identidad.
En cuartos de niños: ideal utilizar colores fuertes, el amarillo estimula la creatividad, los azules y verdes son más relajantes y propician la concentración.
Cuartos de ancianos: Se aconseja que lleven colores vivos y cálidos que estimulen su energía a veces desgastada. Rosa, salmón, naranja suave generan vitalidad.
Cuarto de parejas: Colores sensuales que estimulen encuentro, intimidad y tranquilidad. Celestes, lilas, rosados o ciruelas acompañan la comunicación.
Cuarto de adolescentes: Es normal que quieran elegir su color, y este sea fuerte y categórico. El cuarto tiene que ver con la personalidad, turquesa, rojos, y hasta negros forman parte del mundo adolescente.
Cocina: Los colores más elegidos son terrosos, naranjas amarillos lacre, ocre nos invitan al encuentro.
Cuartos de estudio: azules y cítricos son eficaces cuando se busca la concentración.
Living: Cálidos y energéticos si recibo amigos familiar.
Pálidos y relajados, si es un lugar de descanso

Fuente
Marisa Hanni
Decoradora
Consultora en Feng Shui
Directora Decomobi La Plata

Versión IMPRESA

Para ver entre las notas publicadas en la versión impresa haga clic aca

Notas

Auspiciantes

W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzqxl2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzi5l2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzyxl2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlze1l2ltywdlbi5nawyixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzi2l2ltywdlbi5kuecixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzgvaw1hz2vulmpwzyjdxq W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzyzl2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzcvaw1hz2vulmpwzyjdxq W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlze5l2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzqyl2ltywdlbi5wbmcixv0