Lunes, 25 de septiembre de 2017. Año 8º
W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzcyl2ltywdlbi5nawyixv0
miércoles 21/06/2017

Conocí los Peces raros en el 2012 .

Descarga

Para ese entonces mi programa Otro Hermoso Día en el Útero tenía 3 años . Les había echo un par de entrevistas porque empezaban a trabajar con Ranas Rojas, productora que yo difundía
Estaban preparando su primer disco “No Gracias” que vio la luz en el 2014 .
Me lo trajeron a la radio Estacion Sur y lo presentamos en el programa . Era un discazo tenía mucho poder . Recuerdo estar en la casa de Mati de Rey Lagarto y que me diga " que bueno que está el disco de los peces "

Por: Matias Bonadeo

Los años pasaron y la banda se presentó en todos los rincones de La Plata .
En el 2015 empiezan a cambiar un poco el formato de acuerdo a lo que venían escuchando y empezaron a mutar el estilo .
Cuando en el 2016 editan " Parte de un mal Sueño " influenciado por la electrónica . Aparecen en el programa de Mario Pergolini en Vorterix para tocar algunos temas .
Sinceramente al principio no entendía porque habían cambiado rotundamente pero sabía que era la música de ahora lo que estaban expresando .
Según Lució Consolo cantante y guitarrista de la banda en una entrevista que le hago en la radio. Producto de que me lo cruze en la calle y nos pusimos hablar del disco y las influencias de Charly García sobre todo en " Clips Modernos "
Nos contaba :" la idea era abandonar un poco el formato tradicional del show que es como la canción , aplauso , silencio , otra canción . A partir de esa inquietud y las influencias electrónicas . Proponemos la entrega corporal , el baile ,deja como la contemplación en un segundo plano si se quiere y pone la sensación en un primer plano. Empezamos a coquetear con eso y así salió este disco .
Agregamos sintetizadores , efectos en la voz , la forma de usar los instrumentos, grabamos con la 808 de Charly "
Esa semana se presentaban en Milton , y de ahí traté de ir a verlos siempre . Y a fin de año misteriosamente me los cruze en Tandil
Ya este año luego de cruzarlos en Mar Del Plata ,nos surgió con ellos hacer una fecha en el Teatro Opera al mando de la productora que soy parte "La Teca "donde muchísima gente concurrio al evento .
La banda ensayaba todos los días y se tomaban su tiempo.Para estar con nosotros y hacer prensa en los medios .
El jueves pasado vinieron al programa y comentaron que había temas nuevos y estaban rondando en sonidos mas movidos. Segun Lucio el sonido es electrónica rock con influencias claves como la del repique del candombe
O el zurdo del choro
En la segunda edición de “Algo Raro” luego de que la primera fue una fiesta .
Fuimos el viernes a cubrir a divertirnos y estar con amigos . El lugar : " El Rincón " , lleno de gente . Y una ambientación increíble . Donde utilizaron todo el espacio, las dos pistas. Por un lado el lugar para ver la banda, por otro lado un set de dj con una pantalla y proyecciones en la pared y en el patio una intervención de Falopapas" .
Pasadas la medianoche y luego del set de " Telescopio"la banda subió al escenario Parte de un mal sueño fue el primer tema . Luego siguieron con , “Aunque me digas que no”, “Muertos de miedo”, “Adonde quieras”, “Héroes del bar”, Río Rhin, Antes de llegar, "Pensamientos nocturnos, “Clericò,”Romance en durango", “Aproximaciones primeras”, como tema nuevo y para cerrar “No gracias”.
Fueron 55 minutos sin parar donde la gente y ellos entraron en trance y no pararon de bailar .
Para el final el Dj Manuel Rodríguez se encargó de que Peces Raros celebre con sus amigos está noche gloriosa para la música . El patio se transformó en charlas constantes entre periodistas, compañeros de la cultura , cerveceros , músicos y gente que disfruto la banda . Y adentro bailando al ritmo de la electrónica .
Una noche épica para Peces Raros , que se preparan para producir las nuevas canciones y presentarse para hacer "Algo Raro "

Notas

No te va gustar le gano a la lluvia en el Hipodromo de Palermo

Una fuerte lluvia , no pudo frenar la presentación de No Te va Gustar.
El escenario adornado con Alarmas, rojas y blancas, con una pantalla de led arriba de la batería y dos pantallas mas de cada costado.
Mientras entraba el publico se contemplaba el cielo, pensando de que la lluvia pasaría de largo o seria un condimento extra del show.
Pasadas las 20:30hs , un ojo aparecía en las pantallas y con imágenes de violencia, bombas y rayos la banda salio al escenario con " y el mundo me comió a mi ".

Auspiciantes

W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzqyl2ltywdlbi5wbmcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzcvaw1hz2vulmpwzyjdxq W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzi5l2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlze5l2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlze1l2ltywdlbi5nawyixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzyxl2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzyzl2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzqxl2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzgvaw1hz2vulmpwzyjdxq W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzi2l2ltywdlbi5kuecixv0