Lunes, 25 de septiembre de 2017. Año 8º
Tapa-03

Año 6 Revista #33

Noviembre/Diciembre

W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzyyl2ltywdlbi5qcgcixv0
lunes 23/11/2015

Claves para el diseño y cuidado de un deck

Img_3056_tucareines_090504

Para que un piso de madera para exteriores sea resistente a los agentes climáticos y se mantenga en buenas condiciones, es necesario llevar a cabo una correcta construcción y una adecuada protección de las superficies.

Los decks son perfectos en la decoración de exteriores, creando sitios muy agradables para pasar los días de verano. Claramente marcan la diferencia entre un jardín común y uno dedicado al relax y ambientado con estilo. Si pensas en incorporar a tu jardín un deck, te mostramos algunos tips para tener en cuenta a la hora de diseñarlo.

El soporte

Un deck no se apoya sobre el suelo, sino que se construye sobre listones que impiden el contacto con el mismo, los cuales lo separan a no menos de 15cm. aproximadamente. Estos listones a su vez pueden estar apoyados sobre una plataforma de cemento, o sobre soportes colocados a una distancia adecuada para repartir el peso de la estructura y protegerlo de la humedad de la tierra.

El desagüe

Está claro que el agua es la principal amenaza para la madera. Para evitar que se acumule y se generen problemas en el deck, es muy importante respetar las pendientes tanto en la estructura como en la pendiente natural del suelo. Debe tenerse muy en cuenta un correcto desagüe evitando la humedad a toda costa.

Protección de la madera

Un punto crucial en la construcción de todo deck es que todas las piezas deben estar estrictamente protegidas. Es importante que todas las piezas sean correctamente tratadas en todas sus caras, por lo que el tratamiento debe realizarse antes del armado para incluir a las superficies que luego serán inaccesibles.

Resistencia a la intemperie

En el caso de que el deck sea utilizado en el exterior, es importante asegurarse que el mismo sea resistente a factores como el sol y la lluvia. Con un buen tratamiento en la madera se preserva el aspecto natural, repele el agua y evita la formación de hongos, resistencia al tránsito y de larga duración.

Terminación

El acabado o brillo de acabado puede variar de acuerdo al gusto personal de cada uno. Podés darle un acabado satinado o acabado brillante.
Éstos son los consejos claves para diseñar un deck de madera ahora solo falta animarte y empezar!

Usando los colores para dividir espacios

Pintar una pared o dos de un color distinto no solamente es un buen recurso decorativo, sino que ayuda a diferenciar un sector especial dentro de un espacio más amplio.
Cuando se dispone de un espacio amplio, es posible dividirlo en distintos sectores visiblemente separados para lo cual se suelen utilizar biombos, estanterías, alfombras o un mueble. Pero también existe la posibilidad de sectorizar un ambiente utilizando distintos colores.

Uno de los casos más comunes es separar la cocina de la sala, o la cocina del comedor según el caso que corresponda. Es aquí donde se pueden utilizar dos colores distintos uno para cada sector, los cuales darán la sensación de que son dos partes distintas de un mismo espacio. No es necesario que sean colores totalmente distintos, sino que pueden ser tonalidades semejantes que combinen entre sí.

Otro caso se suele dar en las habitaciones compartidas de los niños, donde con color se puede distinguir dos sectores distintos, cada uno con su cama y sus complementos decorativos.
Puedes usar el color de las paredes para dividir los espacios, pero también el color de los detalles o complementos decorativos. En este caso sería bueno pintar las paredes de un tono neutro o suave.

Versión IMPRESA

Para ver entre las notas publicadas en la versión impresa haga clic aca

Notas

Provincia autorizó suba del 24,7% desde abril en cuotas de colegios privados

El Gobierno bonaerense y las asociaciones que nuclean a los colegios privados acordaron una suba del 24,7 por ciento en los aranceles que cobran esos establecimientos: el incremento se aplicará a partir de abril, mientras que el pago correspondiente a marzo se prorrateará en nueve cuotas buscando morigerar el impacto al bolsillo.

Así lo confirmaron fuentes de la Dirección de Cultura y Educación bonaerense y las cámaras que nuclean a los colegios privados. El acuerdo, que había comenzado a negociarse en hace dos semanas, se alcanzó en las últimas horas, luego de un intercambio de propuestas entre las partes.

Auspiciantes

W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzi5l2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzqyl2ltywdlbi5wbmcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzqxl2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzcvaw1hz2vulmpwzyjdxq W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlze1l2ltywdlbi5nawyixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzgvaw1hz2vulmpwzyjdxq W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzi2l2ltywdlbi5kuecixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlze5l2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzyxl2ltywdlbi5qcgcixv0 W1siziisinbyb2r1y3rpb24vchvibgljawrhzgvzlzyzl2ltywdlbi5qcgcixv0